NFL Selecciones
John Keim | ESPN 1y

Agente de Brian Robinson reprende a Commanders por usar tiroteo del corredor en respuesta a fiscal general

ASHBURN, Virginia -- El agente del corredor de los Washington Commanders, Brian Robinson, no estuvo de acuerdo con que el equipo invocara el tiroteo de su cliente en su respuesta preventiva al anuncio que se esperaba el jueves del fiscal general del Distrito de Columbia con respecto a la organización.

El miércoles temprano, la oficina del fiscal general de D.C., Karl Racine, anunció que realizará una conferencia de prensa el jueves para "hacer un anuncio importante relacionado con los Washington Commanders".

Su oficina ha estado investigando a los Commanders durante más de seis meses, al igual que el fiscal general de Virginia, por acusaciones de que la organización incurrió en irregularidades financieras. La oficina del fiscal federal en el Distrito Este de Virginia también abrió una investigación criminal sobre las acusaciones, según confirmaron fuentes familiarizadas con el asunto a ESPN la semana pasada.

El jueves el fiscal general del Distrito de Columbia anunció que su oficina está presentando una demanda civil de protección al consumidor contra los Washington Commanders, el propietario Dan Snyder, la NFL y el comisionado Roger Goodell por colusión para engañar a los residentes del Distrito. Racine dijo que el equipo y la liga violaron los derechos de los consumidores de D.C. basándose en lo que sabían sobre la mala conducta laboral de la organización, alegando que Snyder mintió sobre su conocimiento de la situación.

Un portavoz de Commanders, en un comunicado el miércoles por la noche, rechazó el posible anuncio del fiscal general y al hacerlo hizo referencia a Robinson, quien en agosto recibió dos disparos en la pierna derecha durante un intento de robo mientras se dirigía a un restaurante en D.C.

"Hace menos de tres meses, un jugador de 23 años de nuestro equipo recibió varios disparos a plena luz del día", comenzó el comunicado. "A pesar del crimen violento fuera de control en DC, hoy los Washington Commanders se enteraron por primera vez en Twitter que el Fiscal General de D.C. realizará una conferencia de prensa para 'hacer un anuncio importante' relacionado con la organización mañana".

Robinson necesitó una cirugía en la rodilla derecha, pero no sufrió ningún daño interno y pudo jugar un partido seis semanas después, lo que se convirtió en una buena historia para la franquicia.

Su agente, Ryan Williams, desconocía la inclusión de Robinson en el comunicado hasta que se hizo público.

“Hasta hace una hora, los Commanders manejaron la situación de Brian Robinson con mucho cuidado, sinceridad y clase”, escribió Williams en un tuit. "Y estaba tan agradecida por todo eso. Aunque sé que hay grandes seres humanos en ese edificio, quienquiera que se esconda detrás de esta declaración no es uno de ellos".

El presidente de Commanders, Jason Wright, cuando se le contactó para hacer comentarios el miércoles por la noche, dijo que la declaración "expresa la frustración continua de nuestro abogado externo con la oficina del Fiscal General, ya que no han sido más que serios y transparentes en sus comunicaciones con su equipo".

Wright señaló en su declaración que las frustraciones de los abogados "deberían haber sido separadas y aparte de hacer referencia al terrible crimen que afectó a nuestro jugador".

Wright también dijo que habló con el jefe Robert Contee de la Policía Metropolitana de D.C. el miércoles por la noche y le transmitió el apoyo de la organización al MPD y a quienes "trabajan para reducir la violencia armada y el crimen en toda la región".

La policía metropolitana de D.C. arrestó a dos sospechosos en relación con el tiroteo de Robinson. La oficina del Fiscal General de D.C. no es responsable de enjuiciar el robo a mano armada o el intento de asesinato, que cae bajo la jurisdicción de la oficina del Fiscal General de los EE. UU. ya que es un distrito federal.

La declaración del portavoz de los Commanders continuó: "Los Commanders han cooperado plenamente con la investigación de la Fiscalía General durante casi un año. El lunes, un abogado del equipo se reunió con la Fiscalía General que no sugirió en ese momento que tenía la intención de tomar ninguna medida y, de hecho, reveló malentendidos fundamentales de los hechos subyacentes. Es lamentable que, en sus últimos días en el cargo, el Sr. Racine parezca más interesado en hacer titulares llamativos, basados ​​en teorías legales poco convencionales, en lugar de realizar el arduo trabajo de hacer que las calles sean seguras para nuestros ciudadanos, incluido llevar ante la justicia a las personas que dispararon contra uno de nuestros jugadores".

^ Al Inicio ^