El legendario pasador de la franquicia de San Francisco, y miembro del Salón de la Fama, ensalzó el trabajo que ha realizado Brian Griese en su primer año como coach de quarterbacks de los Niners
Steve Young, leyenda de los San Francisco 49ers, dijo este jueves que desea que el quarterback Jimmy Garoppolo permanezca por 10 años en los controles del equipo.
"Llegué a la conclusión de que no quiero a Jimmy por un par de meses más; quiero a Jimmy por 10 años", afirmó el ex mariscal de campo, designado Jugador Más Valioso del Super Bowl XXIX, que obtuvo con San Francisco.
Young se refirió a la falta de confianza que notaba del entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, hacia Garoppolo al final de la campaña pasada, lo que provocó que le diera el puesto de titular para arrancar la temporada 2022 al novato de 22 años, Trey Lance.
"Lo dije varias veces, la relación fundamental entre Jimmy y Kyle tenía que mejorar", afirmó el también miembro del Salón de la Fama y siete veces seleccionado al Pro Bowl.
El plan de Shanahan de mantener a Lance como pasador principal se frustró en la Semana 2 en la que Lance sufrió una fractura del tobillo derecho en el duelo ante los Seattle Seahawks, lesión que lo dejó fuera por el resto de la campaña.
Desde entonces Garoppolo retomó los controles y ha llevado a los 49ers al liderato de Oeste con seis ganados y cuatro perdidos.
En el año, ha lanzado para 2,159 yardas en nueve juegos, ha conectado 15 anotaciones y sólo tiene cuatro intercepciones. Su índice de pasador es de 104.1, el cuarto mejor de la NFL.
Según Young, estos números se deben al trabajo que ha realizado Brian Griese, entrenador de quarterbacks de San Francisco.
"Creo que Brian Griese está teniendo un impacto real en el trabajo de Jimmy y la relación con Kyle. Hay una sensación de logro que creo que Brian está sacando a la luz", dijo sobre la influencia del coach de pasadores, quien está en su primer año con los 49ers.
Garoppolo tiene 31 años y dos anillos de Super Bowl que ganó con los New England Patriots como respaldo de Tom Brady.
Llegó a San Francisco en 2017; llevó al equipo al Super Bowl LIV en el que cayó ante los Kansas City Chiefs. El año pasado guio a los 49ers a la final de la Conferencia Nacional que perdieron contra Los Angeles Rams.
En el más reciente partido, Garoppolo dio cuatro pases de anotación en el triunfo 38-10 sobre Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el lunes pasado.
En la Semana 12 de la temporada, los 49ers recibirán a los New Orleans Saints este domingo.