El receptor abierto novato aparentemente gritó de manera iracunda: "Tírenme el maldito balón", en un momento capturado por la transmisión televisiva el pasado domingo
PITTSBURGH -- El head coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, no se preocupó por el berrinche del novato George Pickens respecto a su rol en la ofensiva.
Luego de un cambio de posesión en el cuarto periodo durante la victoria de los Steelers sobre los Atlanta Falcons el pasado domingo, Pickens salió caminando del campo en el Mercedes-Benz Stadium y aparentemente gritó de manera iracunda: "Tírenme el maldito balón", en un momento capturado por la transmisión televisiva.
"Preferiría que los chicos dijeran 'Vaya', que todo eso", dijo Tomlin este martes. "Quiero a un chico que desee ser parte significativa de lo que hacemos. Ahora, el modo apropiado y profesional y maduro de expresar eso, estamos creciendo y trabajando en ello, y seguiremos haciéndolo. Pero en ese espíritu, el espíritu competitivo, el tipo desea el ovoide. Quiero a ese tipo".
Pickens declinó una entrevista con ESPN en el vestidor al término de un partido en el que terminó con una atrapada para 2 yardas en dos pases dirigidos. Durante el encuentro, Pickens también se notó visiblemente frustrado en la banca, y el capitán defensivo Cam Heyward, y coach de receptores abiertos Frisman Jackson, pasaron tiempo charlando con él. Después, algunos criticaron a Pickens por sus acciones en redes sociales.
"Imaginaría que T.J. [Watt] desearía derribar más al quarterback", explicó Tomlin. "Tenemos grandes competidores. Se trata de fútbol americano profesional. Estos tipos saben que deben responder. Entonces, para un chico que desea eso, no voy a hacer de eso algo negativo, sin importar cuán bobo sea el comentario, o la gente hablando de él expresando sus frustraciones y cosas, tratando de hacerlo ver como un estilo negativo. Me rio de eso".
Pickens es tercer en el equipo con 60 pases dirigidos en la campaña, detrás del ala cerrada Pat Freiermuth (74) y receptor abierto Diontae Johnson (96). Una semana antes, Pickens vio seis pases dirigidos contra ocho de Johnson, y culminó con tres atrapadas para 57 yardas en una victoria de "Monday Night Football" frente a los Indianapolis Colts. Pudo haber sumado más yardas, pero tuvo al menos dos pases dejados caer y fue consolado por Johnson y el quarterback novato Kenny Pickett en la banca.
"Mantenerse enfocado, y simplemente tratar de no quedar en la lona y fuera, simplemente seguir jugando", explicó Johnson de su mensaje para Pickens el domingo. "Nunca se sabe cuándo vendrá el balón hacia ti... he estado allí antes. Simplemente, no permitir que te baje tanto que te saque del partido".