<
>

Bienvenidos Eagles, primeros invitados a los playoffs de la NFL

play
NFL Sideline: Eagles y Bengals se roban los elogios; Cowboys siembran dudas a su afición (1:50)

John Sutcliffe analiza la primera tanda de juegos en la Semana 14 de la NFL, en la cual comienzan a separarse candidatos de aspirantes. (1:50)

El equipo con la mejor marca en la NFL se convirtió en esta Semana 14 en el primer invitado, de manera oficial, a la postemporada próxima

Bienvenidos a los playoffs de la temporada del 2022 de la NFL, Philadelphia Eagles.

Sí, ya sabemos que la postemporada no arranca hasta la Ronda de Comodines que se disputará el 14, 15 y 16 de enero próximo, y antes de eso hay que culminar las 18 jornadas de la campaña regular.

Sin embargo, los Eagles se convirtieron oficialmente en el primer equipo clasificado de manera oficial a los playoffs próximos, en virtud de su victoria por 48-22 sobre los New York Giants, lo que les garantiza acabar, pase lo que pase, con una de las siete mejores marcas de la conferencia.

Los Eagles todavía no tienen asegurado el título divisional de la NFC Este, probablemente, la mejor división en toda la NFL. Sin embargo, con una marca de 12-1, cuentan con una ventaja de dos partidos sobre sus más cercanos perseguidores, los Dallas Cowboys, con quienes tienen un duelo pendiente para la Semana 16 en el AT&T Stadium, después de haberlos derrotado ya en la Semana 6, en el Lincoln Financial Field.

Matemáticamente hablando, solo los Cowboys le pueden arrancar la corona divisional a Philadelphia. Con fojas idénticas de 7-5-1 para los Giants y Washington Commanders, no hay modo de que superen el total de las 12 victorias que acumulan, al momento, los Eagles. Y, si eres fan de Philly, debes sentir gran optimismo por el flojo partido que ofreció Dallas este domingo, en casa, ante el peor equipo de la NFL; los Houston Texans, ante quienes sufrieron hasta el extremo para rescatar un triunfo de último momento.


El otro equipo de la Conferencia Nacional que podía haber amarrado su pasaje a la postemporada --éste sí, a través de un título divisional--eran los Minnesota Vikings, pero no pudieron hacer la tarea ante unos aguerridos Detroit Lions a quien necesitaban vencer, o incluso sacarles un empate, para poder coronarse en el Norte de la Nacional.

En lugar de eso, se vieron avasallados por una explosiva ofensiva de los Lions que contó con tres pases de anotación de Jared Goff, y una defensiva que recuperó dos balones sueltos de Minny. Seguro, Justin Jefferson se destapó para 223 yardas por recepción en el día, pero el aporte del resto de la ofensiva fue insuficiente.

Minnesota mantiene una ventaja de cuatro partidos sobre los Lions en el Norte de la Nacional, y es a todas luces improbable que los Vikings pierdan su primer título divisional en media década, pero para Detroit es un triunfo moral --además de lo conseguido sobre el emparrillado de Ford Field-- negarle ese gusto a Minny en casa propia.


En la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs requerían vencer a los Denver Broncos, además de una derrota de Los Angeles Chargers, en casa, ante los Miami Dolphins en el partido nocturno, para poder sellar su pasaporte hacia la postemporada.

La primera parte de la ecuación se cumplió con un marcador de 34-28 a pesar de una salida de tres intercepciones de Patrick Mahomes.

Sin embargo, los Chargers no cooperaron para la segunda, después de batir en SoFi Stadium a unos Dolphins que, apenas hace un par de semanas, tenían la cima de la AFC a la vista.

El regreso de Mike Williams le devolvió una faceta adicional al ataque de los Chargers, y ahora se acercan a tres partidos de Kansas City en el Oeste. Es complicado pensar que los Bolts tienen con qué arrebatarle a los Chiefs un séptimo título divisional en fila, pero, por el momento, no hay garantías.


Finalmente, vale mencionar que, de manera oficial, se sumó un tercer equipo a los Texans y Chicago Bears en las filas de los ya eliminados para postemporada. Con el descalabro ante los Chiefs, los Broncos han quedado sin opciones de playoffs y con el único premio de consolación de que pueden dedicar la mayor parte de sus esfuerzos en el estudio de los prospectos del próximo draft, donde por cierto, llegan sin selecciones de segunda y séptima ronda, tras haber pagado una fortuna en capital de draft por Russell Wilson, pero recuperado una de primera vuelta luego de haber traspasado a Bradley Chubb.

Puedes consultar aquí las combinaciones que requiere tu equipo para acceder a uno de los 13 pasaportes que quedan por repartirse para los playoffs, o descifrar qué conjunto de resultados lo dejarían fuera de la fiesta de postemporada.