<
>

Arizona Cardinals destapan a Trace McSorley para iniciar su primer juego de NFL

El quarterback tomará el lugar de Colt McCoy, quien se mantiene en el protocolo de conmociones tras sufrir una lesión a la cabeza en la Semana 15

TEMPE -- A casi cuatro temporadas completas de su carrera de NFL, el quarterback de los Arizona Cardinals, Trace McSorley, está por iniciar su primer partido en la liga.

McSorley, tercero en el orden de plantilla para los Cardinals a lo largo de toda la campaña, iniciará el domingo por la noche frente a los Tampa Bay Buccaneers, anunció el head coach Kliff Kingsbury el miércoles, gracias a que el suplente regular de Arizona, Colt McCoy, se mantiene en el protocolo de conmociones tras sufrir una lesión a la cabeza durante la derrota del pasado domingo ante los Denver Broncos.

McCoy inició frente a los Broncos en lugar del lesionado titular Kyler Murray, quien se rompió el ligamento anterior cruzado durante una derrota de la Semana 14 ante los New England Patriots.

"Es uno de esos tipos, odio usar el término 'canchero', pero posee gran actitud juega con mucha confianza", compartió Kingsbury acerca de McSorley. "Los compañeros responden a eso".

McCoy se "siente mucho mejor", reveló Kingsbury, describiendo el progreso como "alentador".

McSorley, un recluta de sexta ronda para los Baltimore Ravens en el 2019, dijo que es difícil no emocionarse por la oportunidad de iniciar, especialmente dado que será en horario estelar, en Navidad, y en contra de Tom Brady.

"Es una oportunidad emocionante", manifestó McSorley said. "Siempre quiero permitirme sentir esa emoción y sentir ese poco para poder disfrutar el momento, pero al mismo tiempo estar enfocado y listo para jugar".

Aunque McSorley dijo que aprendió durante la preparatoria cómo estar enfocado en una cosa a la vez para que la enormidad del panorama amplio no le abrume, el pasador de 27 años de edad también se permitirá disfrutar del momento y sentir algo de nervios en su primer inicio.

"Mi padre decía, 'Si no estás nervioso, no te interesa'", dijo McSorley. "Así que, es bueno sentir esos nervios y esa sensación de estar a punto de entrar a un partido".

Kingsbury está ansioso por ver cómo McSorley --quien ha participado en cuatro partidos en su carrera, con 166 yardas y tres intercepciones en 15 de 29 pases completos-- se desempeña luego de tener una semana completa para alistarse. Kingsbury también siente curiosidad por ver cómo se desenvuelve McSorley cuando los reflectores están sobre él, especialmente después de recibir situaciones de juego este año, solo en "situaciones adversas".

McSorley se ganó un sitio en la plantilla de 53 hombres por lo que mostró durante la pretemporada, reconoció Kingsbury.

"Es móvil, puede moverse", informó Kingsbury. "Tuvo un par de pases que te gustaría tuviera de regreso, pero tuvo un par de series anotadoras.

"Simplemente quiero ver cómo le va con algunas repeticiones [de práctica]. No es sencillo entrar allí sin repeticiones, básicamente en toda la campaña, con la ofensiva de primer equipo, así que estoy emocionado por ver cómo le va con algunas repeticiones en la semana".

McSorley dijo estar "definitivamente emocionado" respecto a tener a Brady como quarterback rival en su primer inicio. Recuerda haber visto a Brady derrotar a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl XXXIX cuando McSorley tenía 9 años de edad.

"Es el GOAT [más grande de todos los tiempos]", apuntó McSorley. "No hay duda acerca de ello. Pero, solo debo enfocarme en lo que puedo controlar. Voy contra su defensiva, no contra él. Así que, ese es el modo en que trato de verlo.

"Pero, es grandioso mirar atrás y darte cuenta de que inicias contra él tu primera vez".

McSorley tendrá una sección personal de apoyo en el juego, también.

Sus padres y hermanas ya estaban planeando el viaje a Arizona para las fiestas, así que se dio que McSorley será el titular cuando ya estén allí, confesó.

"Definitivamente, para un primer inicio, se sentirá bien sabiendo que están allí", admitió. "Honestamente, más para ellos. Sé que, si no estuvieran aquí, estarían perdiendo la razón en casa".