Finalmente el electrizante Chase Young podrá tener actividad con Commanders, justo a tiempo para pelear la postemporada
ASHBURN, Va. -- El ala defensiva de los Washington Commanders, Chase Young, jugará por primera vez esta temporada, más de 13 meses después de lesionarse originalmente la rodilla derecha.
Chase Young tendrá un rol limitado cuando los Commanders (7-6-1) jueguen en San Francisco (10-4) el sábado. Es un juego fundamental para Washington, que ocupa el séptimo y último lugar en los playoffs con tres juegos restantes.
"Es ahora", señaló el entrenador de Washington, Ron Rivera, al anunciar el regreso de Young a la alineación.
Chase Young se desgarró el ligamento cruzado anterior derecho y se rompió el tendón rotuliano el 14 de noviembre contra Tampa Bay la temporada pasada. La rotura del tendón alargó su recuperación. Ha habido momentos en las últimas semanas en las que el equipo, y Young, tenían optimismo al principio de la semana, para luego disminuir después de practicar.
Querían verlo empujar su pierna con confianza, dándole la capacidad de enfrentarse a bloqueadores y equipos dobles. Pero lo que a menudo vieron fue vacilación. El domingo, Chase Young se reunió con el Dr. James Andrews, quien realizó una cirugía. Andrews le dijo que la rodilla estaba bien.
En ese momento, Washington sabía que Chase Young seguramente haría su debut contra los 49ers. Solo querían pasar la semana para asegurarse.
"Ver al Dr. Andrews fue lo último que lo ayudó a superar el bache", señaló Ron Rivera. "Practicó con confianza. Nos mostró su voluntad de plantar esa pierna en el suelo y rodar. Tuvo una buena semana, así que estamos muy emocionados por eso".
Chase Young estará limitado a aproximadamente 12 a 16 jugadas, adelantó Rivera.
El miércoles, Young dijo: "Todos los días siento que estoy mejorando. Todos los días siento que me estoy volviendo más fuerte y estoy más cómodo".
Chase Young volvió a practicar el 2 de noviembre y fue activado a la plantilla de 53 jugadores el 21 de noviembre. Después señaló que puede impactar en juego limitado.
"Dispara, 16 jugadas, una de ellas podría ser la jugada del juego, nunca se sabe", subrayó. "No importa cuántos, estaré preparado".
Young fue nombrado Novato Defensivo del Año de la NFL en 2020 cuando terminó con 7.5 capturas, 4 balones sueltos forzados y 3 balones sueltos recuperados, incluido uno para anotación contra los 49ers. Pero la temporada pasada, logró solo 1.5 capturas y dos balones sueltos forzados antes de lesionarse.
Regresará a una línea defensiva que ha impulsado gran parte del éxito de Washington. El tackle defensivo Jon Allen fue nombrado titular de Pro Bowl, mientras que su compañero Daron Payne (primer suplente) y el extremo Montez Sweat (segundo suplente) también obtuvieron mención.
"No es como si estuviéramos trayendo a un tipo de la calle y tienes que hacerlo encajar", dijo el entrenador de línea defensiva Jeff Zgonina a principios de este mes. "Chase ha estado aquí durante tres años. No es nada nuevo. Es solo otra herramienta. Eso es todo".