<
>

Coach de Eagles comparó a Jalen Hurts con Michael Jordan

Nick Sirianni señaló que el liderazgo del quarterback de Philadelphia es como tener a la ex estrella de la NBA

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, comparó a Jalen Hurts con Michael Jordan cuando se le preguntó sobre el impulso emocional que el quarterback brindó a su equipo el sábado por la noche en su victoria 38-7 sobre los New York Giants en el partido de la Ronda Divisional de la NFC.

"Sé que esto es un gran elogio, pero tenerlo allí es como tener --no debería ir allí-- es como tener a Michael Jordan allá afuera", declaró Sirianni. "Es el líder. Es el hombre.

"Con suerte, ese es el mayor respeto que puedo mostrarle, comparar su habilidad para estar en el campo con un tipo de Michael Jordan. Este chico lidera. Le da calma a todo el equipo. Juega un gran fútbol americano. Es muy duro. Para mí, nadie ha jugado mejor fútbol americano que él este año".

Hurts lanzó dos touchdowns y corrió para una anotación a pesar de jugar con un esguince en la articulación esternoclavicular de su hombro derecho, una lesión que sufrió contra los Chicago Bears el 18 de diciembre y que lo marginó dos partidos.

De acuerdo a la transmisión de Fox, Hurts dijo antes del partido del sábado que no estaba "ni cerca del 100 por ciento", agregando que también enfermó esta semana.

"Lo suficientemente bien", señaló Hurts cuando se le preguntó cómo se sintió físicamente durante el partido.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Eagles se mantuvieron alejados de los acarreos diseñados en el regreso de Hurts de su lesión en el último partido de la temporada regular contra New York, sin embargo, llamaron seis acarreos diseñados para él tan solo en la primera mitad el sábado, de acuerdo con ESPN Stats & Information. La ofensiva recuperó su explosividad y Philadelphia acumuló 268 yardas y tres touchdowns por tierra.

La mentalidad del equipo se estableció durante la semana, señaló el ala cerrada de los Eagles, Dallas Goedert, cuando Hurts se dirigió a los jugadores durante una reunión y les dijo, "No tengo hambre, me estoy muriendo de hambre por esto".

"Con todos en el vestidor, él establece el ritmo y lo seguimos. Lo que él diga. Es el líder de este lugar", sentenció Goedert. "Todos seguimos su ejemplo".

Después de perder dos de sus últimos tres juegos al final de la temporada regular, los Eagles están de vuelta justo a tiempo para el Juego por el Campeonato de la NFC del próximo domingo. Enfrentarán al ganador del partido de Ronda Divisional entre los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers.

Hablando de este equipo de los Eagles, Hurts dijo que hay un "tipo especial de unión que tenemos y no creo que haya experimentado algo así, a nivel de la NFL".

"No solo tenemos hambre, nos estamos muriendo de hambre por crecer, por mejorar y aprender de nuestros errores", agregó. "Creo que es algo hermoso y eso fue un poco de motivación como equipo. Queríamos salir y jugar nuestro mejor fútbol americano".