<
>

Jessica Pegula - Madre Kim Pegula sufrió paro cardiaco en 2022

Jessica Pegula de los Estados Unidos pega un golpe de revés en su victoria de primera ronda en el Abierto de Australia. Cameron Spencer/Getty Images

BUFFALO, NY -- Después de que la familia Pegula mantuvo en privado la información de salud de la copropietaria de los Buffalo Bills y los Buffalo Sabres, Kim Pegula, durante más de ocho meses, Jessica Pegula compartió el martes que su madre sufrió un paro cardíaco en junio de 2022 y sigue en recuperación.

Kim Pegula continúa mejorando a diario, pero está "lidiando con una afasia expresiva significativa y problemas de memoria significativos", y aunque continúa trabajando duro en su recuperación, "todavía se desconoce dónde terminará", escribió Jessica Pegula en un ensayo para The Players' Tribune que se publicó el martes. Compartió que lo más probable es que su madre no pueda volver a sus roles de la forma en que lo había hecho.

"Puede leer, escribir y entender bastante bien, pero tiene problemas para encontrar las palabras para responder", escribió Jessica Pegula, la tenista número 4 del mundo. "Es difícil lidiar con eso y se necesita mucha paciencia para comunicarse con ella, pero agradezco a Dios todos los días que todavía podamos comunicarnos con ella. Los médicos continúan asombrados por su recuperación, considerando dónde comenzó, y su determinación es la fuerza impulsora de eso".

Kim Pegula, de 53 años, es presidenta y directora ejecutiva de Pegula Sports and Entertainment, y presidenta y copropietaria de los Bills y los Sabres. Es la primera mujer en ser nombrada presidenta de un equipo de la NFL y de la NHL. Los Pegula tienen cinco hijos, incluidos Jessica, Kelly, Matthew, Michael y Laura.

Kim Pegula es una defensora del aumento de la diversidad tanto en la NFL como en la NHL y formó parte del comité por la diversidad en el lugar de trabajo de la NFL. Pegula se ha desempeñado en el comité asesor del Super Bowl y de eventos importantes de la NFL, el comité de iniciativas comerciales y el comité de la Fundación de la NFL, además de copresidir el consejo ejecutivo de inclusión de la NHL.

"Ella fue la mujer detrás del éxito de mi padre y mi padre lo admitiría felizmente. Se lanzó a este viaje con él y aprendió muchas lecciones en el camino, rompiendo muchas barreras", escribió Jessica Pegula. "Ella fue el cambio en la cultura, la positividad y el latido del corazón de muchos de los empleados. Les dio a todos mucho de su tiempo y esfuerzo. Ella lo vivió y lo amó, y todos los que conoció lo sintieron. Ahora llegamos a la comprensión de que todo eso probablemente se haya ido. Que ella ya no podrá ser esa persona".

Jessica Pegula, de 28 años, compartió que su madre estaba dormida cuando su padre, el copropietario de los Bills y los Sabres, Terry Pegula, se despertó y vio que su esposa sufría de un paro cardíaco y estaba inconsciente por un tiempo.

Kelly Pegula le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) a su madre hasta que llegó una ambulancia. Kelly Pegula solo había tomado una clase de RCP unos tres meses antes como parte de un requisito para un trabajo que quería.

"Recuerdo que [Kelly Pegula] nos dijo lo que estaba haciendo en el nuestro chat de grupo familiar, y mi madre incluso respondió: '¡Bien Kells! Ahora si tenemos un ataque al corazón, puedes revivirnos'", escribió Jessica Pegula.

Ella escribió que recibió la llamada de su hermana sobre la situación alrededor de la medianoche del 7 de junio, el cumpleaños de su madre.

La familia estuvo en el hospital durante unas dos semanas, quedándose con ella. Después de aproximadamente una semana, Kim Pegula fue trasladada de la UCI a un centro de atención para pacientes hospitalizados, y estaba consciente y podía hablar un poco.

"Después de dos largas semanas, estaba bien preparada para comenzar su recuperación, que sabíamos que tomaría mucho, mucho tiempo", escribió Jessica Pegula. "Tres de mis mejores amigos son médicos y después de que la situación se tranquilizó, me dijeron que era un milagro que ella siquiera estuviera en camino de recuperarse, al igual que todos los demás médicos que trabajaron con ella".

El profundo de los Bills, Damar Hamlin, también sufrió un paro cardíaco durante el primer cuarto del partido de temporada regular del equipo contra los Cincinnati Bengals el 2 de enero y también continúa mejorando en su propio camino hacia la recuperación. Recientemente habló en un video agradeciendo a todos por el apoyo. Durante el Abierto de Australia de 2023, Jessica Pegula, en ese entonces en el puesto número 3 del ranking, usó el parche número 3 tanto para Hamlin como para su madre, escribió.

Jessica Pegula compartió que su madre, a quien "le encantaba trabajar", siempre quiso que ella se involucrara en el funcionamiento de los Bills y los Sabres y que eventualmente la reemplazara después de que terminara su carrera como tenista. En enero, los Sabres contrataron a John Roth como director de operaciones para hacerse cargo de las operaciones comerciales diarias.

Para la familia privada, fue un año difícil pasar por algo así de manera pública, pero agradeció a la comunidad de Buffalo por su paciencia, por seguir respetando la privacidad de la familia y por todo el apoyo.

"Ha sido un año difícil, pero al mismo tiempo me siento afortunada y bendecida. Estoy agradecida de que ella todavía esté con nosotros cuando otras familias pueden no haber tenido tanta suerte", escribió. "Que incluso tuvo la oportunidad de recuperarse cuando la primera semana en el hospital parecía tan tenue. Agradecida por los médicos que ayudaron en su recuperación. Agradecida de que ahora está en casa, que puede ver a los Bills, los Sabres y mis partidos de tenis. Ella nunca vio mis partidos antes porque se ponía demasiado nerviosa. Ahora los ve todos".