NFL Selecciones
Brady Henderson 350d

¿Qué se necesita para Seattle elija quarterback en primera ronda?

Repasamos los escenarios que están en juego para los Seahawks con el quinto turno global del Draft 2023 de la NFL

SEATTLE -- Si los Seattle Seahawks están verdaderamente interesados en seleccionar a un quarterback en la parte alta del Draft 2023 de la NFL, están actuando de manera no convencional. En lugar de mantenerse por debajo del radar y cobijarse bajo el argumento de contar con un sólido grupo de pasadores, además de necesidades más apremiantes a la defensiva, para mantener al resto de los equipos en la oscuridad, el gerente general John Schneider y head coach Pete Carroll han hecho justo lo opuesto.

Los dos principales encargados de la toma de decisiones del club han dicho que todavía podrían elegir a un quarterback después de renovar con el titular Geno Smith y reserva Drew Lock. Han estado en primera fila para los pro days de los cuatro prospectos principales --e incluso se han sacado selfies con Bryce Young de Alabama, C.J. Stroud de Ohio State, Will Levis de Kentucky y Anthony Richardson de Florida-- publicando cada una de ellas en la página de Twitter del equipo para que toda la NFL las vea.

La idea de que los Seahawks puedan seleccionar alto a un quarterback se basa no en la necesidad, sino una posición de draft poco familiar. El turno N° 5 que poseen de los Denver Broncos vía el canje por Russell Wilson marca lo más alto que seleccionarán desde 2009, el año previo a la llegada de Carroll y Schneider.

Entonces, podrían tener la oportunidad a un pasador del calibre de los que usualmente se han ido para cuando eligen, aunque otros tres equipos necesitados de quarterback están parados frene a ellos y existe especulación de que los Arizona Cardinals podrían negociar su tercer turno global.

Los Seahawks también tienen su propia selección de primera ronda, la N° 20 global, y una adicional en la segunda vuelta, también cortesía de los Broncos.

"En nuestras entrevistas de salida con Geno y Drew, informamos a ambos, 'Ey, miren, no hamos elegido tan alto en mucho, mucho tiempo. Existe la posibilidad, no podemos decir que lo haremos o no lo haremos. Nos encantaría tener a ambos de regreso, pero no sabemos si vamos a tomar o no a un quarterback'", explicó Schneider a Seattle Sports 710-AM. "Simplemente, no sabemos todavía. Así que ellos estaban informados en términos de todo lo que sucede con todos los estudios de quarterback en este año".

Stroud y Young han sido ampliamente proyectados para irse primero y segundo general. Entonces, descontando una inesperada caída por uno de ellos dos, las opciones de los Seahawks entre los pasadores podrían reducirse a Richardson y Levis, dependiendo de lo que hagan los Indianapolis Colts con el cuarto turno global, y si los Cardinals deciden o no ejecutar su tercer turno global.

Richardson y los Seahawks han sido un casamiento común entre las proyecciones de drafts desde que brilló en el Combinado de Talento de la NFL en febrero. Mel Kiper Jr. de ESPN tenía a Seattle seleccionando a Richardson en proyecciones consecutivas antes de su más reciente, en la que Richardson se va tercero vía canje, Levis se va cuarto, y Seattle se queda con el liniero defensivo Jalen Carter en el quinto puesto antes de ascender en el orden de selecciones para tomar al pasador de Tennessee, Hendon Hooker, a finales de la primera vuelta.

Cualquier equipo que elija tan alto a Richardson lo haría basado en su inmenso potencial, en lugar de su historia colegial. Richardson, el cuarto pasador mejor calificado para Kiper, sufrió con su precisión durante su única campaña como titular. Pero, sus mensurables y herramientas físicas son excepcionales, incluyendo un relampagueante tiempo de 4.43 segundos en las 40 yardas, y un récord para el Combinado de 40.5 pulgadas con una estatura de 6 pies con 4 pulgadas, y un peso de 244 libras.

Su pro day lució menos intenso, con un Richardson muy sonriente y operando a un paso moderado antes de concluir con unos mortales de espalda. Pero, Schneider describió la exhibición como "realmente impresionante".

"Realmente, gran atleta", dijo Schneider a 710-AM, poco tiempo después de haberse sacado una selfie grupal. "Gran chico. Tiene apenas, cumple 21 el 22 de mayo. Tiene una tonelada de talento físico, no hay duda de ello. Pero, hay definitivamente interrogantes allí, como con todos estos chicos. Está alrededor de 6-6 como titular. Nuevo grupo de coaches allí el año pasado con el coach [Billy] Napier. Pero, sí, realmente una exhibición impresionante. Se divirtió. Estuvo suelto. Pasó un buen tiempo con sus compañeros".

Levis, el segundo pasador mejor caificado para Kiper, posee un cohete en el brazo y experiencia en un sistema profesional, pero cintas inconsistentes y una producción decepcionante como colegial.

Hooker, el quinto pasador para Kiper, estaría clasificado más alto de no haberse roto el ligamento anterior cruzado en la campaña pasada. Mike Tannenbaum de ESPN, ex gerente general de los New York Jets, todavía cree lo suficiente en Hooker como para proyectarlo para el quinto puesto global, si estuviera al mando de los Seahawks. Parte de la lógica de Tannenbaum es que Hooker se seguiría rehabilitando en el 2023 en un equipo que no requiere que inicie de inmediato.

Una noción similar ha sido aplicada con los Seahawks y Richardson, dado el modo en que su juego podría requerir de al menos una temporada de refinamiento antes de que esté listo para saltar al campo. El contrato de Smith ha contribuido a la creencia de que los Seahawks podrían seleccionar temprano a un quarterback, dado que está estructurado de un modo en que Seattle podría seguir adelante sin él al término del 2023 con penalidades digeribles contra el tope salarial, en caso de que sufra una regresión tras una campaña de destape.

Smith estaría abierto a una selección de quarterback en el draft, de acuerdo con Carroll.

"Hablé con Geno desde hace tiempo", compartió durante las reuniones anuales de dueños de finales del mes pasado. "Sabe lo que sucede. Pensé que era una demostración obvia de respeto, comprender cómo lo vemos y cómo otros lo han visto en el pasado. Así que le dije lo que estábamos haciendo y cuál era la idea y lo que podría ocurrir, y justo como ha hecho Geno respecto a todo, estuvo completamente a bordo. Lo entiende. Y, si elegimos a uno, va a cuidar de él. Lo comprende. Así que, veremos lo que sucede".

Los Seahawks trajeron de regreso a Lock mediante un acuerdo de una temporada y 4 millones de dólares que contiene 1.75 millones garantizados. Una razón para creer que no gastarán una selección alta en un quarterback es que en Lock tienen ya una opción joven con gran potencial. Se enfocaron en Lock durante el canje por Wilson, con buena parte de la organización esperando que fuera su titular el año pasado, y todavía creen que tiene esa clase de habilidad.

Interesantemente, sin embargo, el convenio de Lock incluye bonos por partido de 510,000 dólares, lo que puede sugerir que los Seahawks intentaban asegurar alguna protección financiera para el caso de que un recluta de draft lo supere por el segundo puesto en el orden.

En 13 drafts bajo Carroll y Schneider, los Seahawks han tomado apenas a un quarterback aparte de Wilson: Alex McGough en la séptima ronda del 2018. Estaban, sin embargo, tan enamorados de Patrick Mahomes, que estaban listos para seleccionarlo en caso de que cayera a ellos en el 2017. Sintieron algo similar en el 2018 respecto a Josh Allen y llamaron a los Cleveland Browns para explorar su interés en canjear la primera selección global por Wilson, quien seguía en su mejor momento.

Esa historia aporta credibilidad a la noción de que podrían saltar sobre un quarterback temprano si les llega uno del que estén enamorados, aunque hay varias razones por las cuales no tendría sentido, particularmente en el N° 5.

Con la renovación de sus siete frontales lejos de concluirse, dejar pasar a defensivos como Carter, Tyree Wilson o Will Anderson Jr. en ese puesto significaría ignorar la posibilidad de sumar a esa clase de presencia explosiva al frente, algo que requieren con urgencia. Para un equipo bajo en espacio bajo el tope salarial y efectivo, sería también un empleo ineficiente de preciados recursos financieros, invertir dinero de primera ronda en un quarterback que estaría atorado en un rol de suplente como novato, si no es que más tiempo. Y, si alguien asciende por el tercer puesto global de los Cards, entonces cuatro pasadores podrían haberse ido para cuando llamen a los Seahawks al estrado.

Hay muchos factores que aparentemente juegan en contra de elegir a un quarterback tan alto, tantos que no caben en una sola selfie.

^ Al Inicio ^