<
>

Investigan a la NFL por discriminación de género y acoso

Las Fiscalías Generales de New York y California lanzaron una pesquisa conjunta para examinar acusaciones de discriminación de género y acoso

Los Fiscales Generales de los estados de New York y California lanzaron este jueves una investigación conjunta a los alegatos de que empleadas de la NFL han sido sujetas de discriminación de género y acoso.

La Fiscal General del estado de New York, Letitia James, y el Fiscal General del estado de California, Rob Bonta, ambos demócratas, señalaron que la investigación examinará la cultura laboral en la NFL y las acusaciones hechas en varias demandas en proceso en el sentido de que la liga violó leyes estatales y federales en torno a discriminación de género, incluyendo las leyes de salarios equitativos.

James y Bonta dijeron que emitieron citatorios a la NFL este jueves, en busca de información relevante.

James dijo en un comunicado que "ninguna institución está por encima de la ley, y nos aseguraremos de que se exija a la NFL su responsabilidad".

Bonta declaró en un comunicado que su oficina tiene serias preocupaciones por el rol de la NFL en la creación de un "ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial".

"Ninguna empresa es demasiado grande o popular para evitar que se exija responsabilidad por sus acciones", añadió Bonta.

La liga tiene oficinas en New York y California, con más de 1,000 empleados, dijeron los Fiscales Generales.

James y otros cinco Fiscales Generales enviaron el año pasado una misiva al comisionado de la NFL, Roger Goodell, pidiendo a la liga responder a alegatos de acoso y parcialidad descrita por docenas de mujeres en un reporte del New York Times y múltiples demandas. En su momento, la NFL negó cualquiera acción reprochable, y dijo que ha tomado pasos hacia la diversificación de su fuerza de trabajo.

Una ex gerente de producción de la NFL que demandó a la liga acusó haber sido excluida de reuniones de alto nivel y ser ignorada para una promoción, mientras que una estilista de vestuario de la NFL que también demandó a la liga, alega que fue tocada y objeto de comentarios sexuales por numerosos empleados de la NFL.

Información de Reuters fue utilizada en la redacción de esta nota.