<
>

En negociaciones contractuales, Joe Burrow piensa en los compañeros

El quarterback de los Bengals pretende mantener intacto el núcleo del club por tantos años como le sea posible

CINCINNATI -- El quarterback de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, se mantuvo callado con respecto a sus negociaciones contractuales en progreso.

Pero, sí aclaró algunos puntos este martes, en su primera sesión de disponibilidad ante medios desde el final de la campaña del 2022. El estelar de Cincinnati sabe exactamente lo que busca en su siguiente convenio, uno que lo podría convertir en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

Al tiempo que atraviesa las negociaciones con los Bengals, Burrow dijo que está considerando a compañeros que también podrían recibir extensiones de contrato propias.

"Siempre que hay tipos en el equipo que necesitan ser pagados, eso siempre lo tienes en mente", expresó Burrow. "Quieres que ese sea el punto focal. Estamos trabajando para que ello suceda".

Burrow hizo sus comentarios un día después de que los Bengals arrancaran la segunda fase de los trabajos de receso de temporada. Muchos de los titulares proyectados para el equipo, incluyendo a los receptores abiertos Tee Higgins y Ja'Marr Chase, estuvieron presentes en el complejo techado de prácticas de la organización.

Higgins, recluta de segunda ronda del equipo en el Draft 2020 de la NFL, también es elegible para una extensión, al tiempo que empieza su carta campaña. El ex estelar de Clemson amasó 3,028 yardas en recepciones en sus primeras tres temporadas.

El receptor negó rumores que aparecieron en línea, de que había un contrato acordado. Agregó que los comentarios de Burrow indican lo que ha sido comentado en privado entre ellos: el quarterback desea mantener intacto el núcleo por tantos años como sea posible.

"Hablamos de mantenernos juntos para el largo plazo", expresó Higgins. "Esperamos poder hacerlo y tener algo negociado donde puedan retenernos a los tres".

Chase, Novato Ofensivo del Año del 2021 para The Associated Press y dos veces elegido al Pro Bowl, resaltó que los comentarios de Burrow ilustran la clase de quarterback que es.

"Sabe lo que necesita hacer para ganar y desea ganar", notó Chase, quien no será elegible para un nuevo convenio hasta el próximo receso de temporada. "Es un tipo ganador. No es un quarterback que siempre esté interesado en el dinero y todas esas cosas. Solo desea ganar, y eso es lo más importante acerca de Joe."

Los Bengals han ganado bastante desde que seleccionaron a Burrow con el primer turno global en el Draft 2020 de la NFL. Luego de que una lesión de rodilla terminara con su campaña de novato anticipadamente, Burrow fue nombrado el Regreso del Año de la liga en el 2021. Cincinnati ganó su primer partido de playoffs desde enero de 1991 y alcanzó el Super Bowl por primera ocasión en 33 temporadas, cayendo ante Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI.

Una derrota ante los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC pasado impidió a Cincinnati de regresar al partido más grande de la NFL. En el descalabro por 23-20 ante los eventuales campeones del Super Bowl, Higgins y Chase se combinaron para 14 de los 26 pases que completó Burrow y 158 yardas en recepciones con un touchdown.

"Debes tener buenos jugadores", explicó Burrow cuando se le preguntó si ese encuentro era un ejemplo de por qué los mantiene presentes en la mente. "No importa cuán bueno sea tu quarterback. Si no tienes buenos jugadores a su alrededor, no vas a tener un equipo muy bueno".