'Megatron' aún no tiene rol definido con el equipo, pero ha estado presente en Detroit a lo largo del receso de campaña
ALLEN PARK -- Aunque no hubo ningún jugador actual de los Detroit Lions a la vista, para alguna de las sesiones del programa de receso de temporada, el complejo de entrenamiento se abrió para uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia este domingo.
El receptor abierto miembro del Salón de la Fama, Calvin Johnson, regresó para celebrar un campamento de fútbol americano a nivel preparatoria, para todas las posiciones, en sociedad con los Lions.
La conexión de Johnson con los Lions ha estado tendiendo al alza recientemente, con la franquicia intentando reparar su relación con él. Fue divisado en las laterales durante una sesión de las actividades organizadas del equipo a finales de mayo, además de regresar para el día final del minicampamento obligatorio, el jueves pasado.
Dijo, "se siente bien estar alrededor de los chicos", aunque no tiene un rol designado con el club.
Ha acreditado al COO de los Lions, Mike Disner, por ayudar a componer la relación, aunque dijo que todavía hay trabajo por hacer.
"Siempre digo que Mike Disner ha sido una parte enorme para traer esto de vuelta con el equipo", manifestó Johnson. "Entonces, los aprecio, aprecio a toda la organización por permitirme estar aquí y colaborando conmigo en hacer esto, porque es una tremenda experiencia para estos chicos".
La relación de Johnson con el club se amargó después de que Detroit le obligara a repagar poco más de un millón de dólares a los Lions a su retiro, al término de la campaña del 2015. No obstante, ha estado alrededor de las instalaciones del equipo más tiempo del usual en este receso de campaña, incluso uniéndose a la leyenda de los Lions, Barry Sanders, para darle la bienvenida a los novatos de Detroit, Jahmyr Gibbs y Jack Campbell, una vez que llegaron a Michigan con sus familias.
"No lo sé, solo quiero estar aquí por el equipo, y por los jugadores", comentó Johnson durante el campamento de este domingo. "Tengo mucha experiencia, dentro y fuera del campo, así que amaría poder compartirla".
El también miembro del Salón de la Fama, Warren Sapp, estuvo entre los muchos ex profesionales que ayudaron en el campamento de Johnson este domingo. Sapp lo describió como "una cosa hermosa cuando una organización trae de vuelta a una de sus jugadores insignia".
"Barry no terminó tan bien aquí, tampoco, así que es una de esas cosas donde han crecido, ahora", declaró Sapp a ESPN. "Dejen que el pasado sea el masado y vamos a seguir adelante porque hay un propósito mayor acá afuera.
"Siempre es bueno cuando se hace algo correcto con las leyendas, porque estábamos sentados bajo la maldición de Doug Williams [en Tampa Bay] hasta que [el entonces head coach] Jon [Gruden] lo trajo a las laterales con nosotros, créanme. Vi a Doug el otro día, también, y hablamos de ello, créanme. Te sientas debajo de esas maldiciones con tus ex jugadores a quienes no trataste correctamente. Sí".
Johnson, de 37 años de edad, todavía posee muchos récords de la franquicia, incluyendo la mayor cantidad de recepciones (731), yardas en recepciones (11,619) y touchdowns (83) a pesar de retirarse de la NFL después de apenas nueve temporadas (2007-2015).
El head coach de los Lions, Dan Campbell, sigue elogiando a Johnson como un "increíble compañero" a pesar de su éxito masivo. Campbell jugó al lado de Johnson en Detroit en el 2007 y 2008, y dijo que acepta sus retroalimentación y consejo, al tiempo que los Lions buscan construir sobre una foja de 9-8 de la campaña pasada.
"Tenerlo aquí afuera, ustedes saben, hay un nivel de respeto que siempre estará allí de mi parte, pero incluso nuestros jugadores, ellos saben quién es", expuso Campbell durante las actividades organizadas del equipo, el 25 de mayo. "Cualquier que haya jugado este deporte lo sabe; entienden el tipo de jugador que era, desde un punto de vista de producción.
"Desearía que conocieran el tipo de compañero que era; ustedes saben. Desearía que tuvieran la oportunidad de poder jugar con él, de hecho. Pero, es bueno tenerlo aquí. Lo es. Es bueno. Es bueno para nosotros".