<
>

Elijah Moore podría resultar justo lo que necesitaban los Browns

En la NFL, el seguimiento al status de DeAndre Hopkins roba la atención, pero Cleveland podría tener ya en plantilla la solución para su juego aéreo

BEREA -- Los aficionados de los Cleveland Browns han estado pendientes de DeAndre Hopkins desde que los Arizona Cardinals dejaron libre al ex compañero de Deshaun Watson, un All-Pro, el mes pasado.

Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas, aquellos en Berea se han deleitado observando a otro receptor abierto que a se encuentra en la plantilla de los Browns.

El recién llegado Elijah Moore, adquirido por los Browns vía canje con los New York Jets previo al draft, fue por mucho uno de los elementos más impresionantes durante las actividades organizadas y el minicampamento de Cleveland.

No le tomó demasiado a Moore desarrollar química con Watson en los ejercicios de 7 contra 7. Y, a lo largo del receso de campaña, Moore presumió la velocidad campo abajo desde la ranura que los Browns desesperadamente necesitaban sumar al arsenal de Watson para la próxima campaña.

Antes del canje por Moore, los Browns ya contaban con bastante poder ofensivo. Nick Chubb se mantiene como uno de los mejores corredores en la liga. El ala cerrada David Njoku viene de la campaña de su carrera. La dupla de receptores abiertos conformada por Amari Cooper y Donovan Peoples-Jones se combinó para 139 recepciones el año pasado.

Moore, no obstante, podría probar ser el que marque diferencias para los Browns, en la campaña que viene y más allá.

"Excepcionales habilidades de balón y manos muy fuertes", destacó el coach de receptores abiertos de Cleveland, Chad O'Shea, acerca de Moore. "Y, puede superar la última línea defensiva y rastrear muy bien el ovoide".

Moore, un recluta de segunda ronda para los Jets en el 2021, disfrutó una temporada decepcionante en New York el año pasado, lo que culminó en que pidiera ser traspasado. En un punto, pasó una racha de cuatro encuentros con apenas una atrapada. De hecho, Moore fue buscado en apenas el 13 por ciento de sus rutas, la tasa más baja para cualquiera de los 62 jugadores con al menos 400 rutas de pase, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Al tiempo que los Jets rotaron entre distintos quarterbacks, Moore sufrió para mantener un rol consistente en la ofensiva de New York.

Los Browns, no obstante, creen que Moore, de 23 años de edad, está más cercano al jugador que atrapó 43 pases para 538 yardas y cinco touchdowns como novato hace dos años. Por eso, enviaron una selección de segunda ronda a los Jets por Moore y una de tercera ronda, que Cleveland finalmente invirtió en el receptor abierto de la Universidad de Tennessee, Cedric Tillman.

"se siente bien ser querido", dijo Moore acerca de estar en Cleveland, "y es algo que hace a cualquiera ir a jugar con mayor intensidad".

Eso podría dar al ataque aéreo de los Browns exactamente lo que no tenía. La temporada pasada, los receptores de Cleveland se colocaron penúltimos en la liga en separación promedio, de acuerdo a números de NFL Next Gen Stats. Como resultado, en buena medida, los receptores de los Browns también se ubicaron N° 30 en la NFL en yardas después de la atrapada, perjudicando la habilidad de Cleveland de convertir grandes jugadas.

Por su lado, Moore se ubicó N° 19 entre receptores abiertos en su campaña de novato con una separación promedio de 3.41 yardas por pase dirigido. Pese a todos sus problemas la temporada pasada, todavía se colocó N° 32 en separación (3.09 yardas); Peoples-Jones y Cooper, mientras tanto, quedaron fuera de los mejores 70.

"[Moore] se ajusta realmente bien con nuestro quarterback", informó O'Shea.

Eso es parte de la razón por la que los Browns han alineado sorpresivamente a Moore en una variedad de posiciones durante el receso de campaña, incluyendo el backfield. Tenerlo sobre el campo de juego tanto como sea posible, será crítico.

"Debes poner las cosas en el laboratorio, ver cómo lucen", expresó el head coach Kevin Stefanski, cuando se le preguntó sobre la potencial versatilidad de Moore. "Debemos descifrar lo que hace mejor".

A lo largo de la liga, el seguimiento a Hopkins continúa. Pero, los Browns ya se sienten bien sobre su reestructurado grupo de receptores abiertos. La llegada de Moore es el mayor por qué.

"Estoy súper emocionado", confesó. "Solo agradecido por estar aquí".