Por primera ocasión en la historia de Ford Field, los abonos de temporada se han agotado, anunció el equipo el pasado jueves
ALLEN PARK -- Al tiempo que el ruido y las expectativas en torno a la próxima temporada de los Detroit Lions han llegado a su punto máximo, el head coach Dan Campbell compartió su sentir de un modo muy original.
Hizo referencia a la canción ganadora del Grammy de Bette Midler, "Wind Beneath My Wings" (El viento bajo mis alas).
"No, no siento peso. Siento el viento bajo mis malditas alas, hombre", reconoció Campbell. "Eso es lo que siento. Verdaderamente".
Por primera ocasión en la historia de Ford Field, los abonos de temporada se han agotado, anunció el equipo el pasado jueves.
Campbell ciertamente está consciente de lo que se dice en los alrededores, pero dijo que eso no suma una presión adicional ni existe un sentido agregado de responsabilidad para cumplir más de lo que ya desea.
Dice que las expectativas de pretemporada lo elevan, "absolutamente".
"Amo esto, es notable", refirió Campbell. "Amo a nuestros fans, y siento que ellos los sienten como nosotros lo sentimos. No, no es un lastre. No es presión. No es peso. Nos da inspiración, es lo que hace por mí y nuestros chicos". El año pasado, condujo a los Lions a una marca de 9-8, su primera campaña ganadora desde el 2017. Ahora, son favorecidos para conquistar la NFC Norte; los Lions no han ganado un título divisional desde 1993.
Detroit vive la más larga sequía en activo en la NFL sin victoria de playoffs, desde 1992.
El novato Jahmyr Gibbs, quien fuera seleccionado con el turno N° 12 global del pasado draft, no nació hasta el 2002, pero ha quedado igualmente sorprendido por el apoyo de la afición.
"No sé cómo era antes, pero definitivamente puedo sentir la energía ahora", dijo Gibbs a ESPN. "Muestra mucho. Realmente están con nosotros, y es muy apreciado".
Al tiempo que arranca su tercera campaña como head coach en Detroit, una de las prioridades de Campbell es empujar a sus asistentes a mejorar a la defensiva. Los Lions permitieron 245.8 yardas por pase por encuentro en el 2022, ubicándose N° 30 en la NFL. La defensiva también permitió 22.2 primeros intentos en el 2022 y 6.2 yardas la temporada pasada, en ambos casos, la mayor cantidad en la liga.
"No es diferente que la ofensiva, quieres sentir que tienes versatilidad al atacar lo que sea, cualquier equipo al que te preparas para enfrentar, cualquier cosa que seas capaz de hacer, quieres ser capaz de contrarrestar con lo que tienes y es no es diferente para la defensiva, porque cada ofensiva que vamos a encarar es distinta", dijo Campbell. "Quieres saber que tienes suficientes municiones, no solamente los jugadores, pero la versatilidad en esos jugadores, esquemáticamente, para neutralizar a tu oponente".