<
>

Jimmy Garoppolo disfrutó de su reunión con "mis hermanos" de Niners

El mariscal de campo compaginó con sus anteriores compañeros en la práctica conjunta con Raiders

HENDERSON, Nev. -- Había muchas caras familiares alrededor de Jimmy Garoppolo durante la práctica conjunta del jueves entre su nuevo equipo, Las Vegas Raiders, y su antiguo equipo, San Francisco 49ers; la ironía no pasó desapercibida para el mariscal de campo.

No con la defensiva de los Niners ladrando hacia él.

"La primera jugada, Dre [Greenlaw] estaba hablando, puso las cosas en marcha de inmediato", describió Jimmy Garoppolo con una sonrisa, refiriéndose al apoyador de los 49ers. "Esos son mis hermanos. Amo a esos muchachos. Pasamos un buen rato compitiendo".

De hecho, fue una reunión para Garoppolo, quien se unió a los 49ers en un canje con los New England Patriots en Halloween de 2017, y se le preguntó sobre su último desafortunado mes en Santa Clara.

Después de estar entre los canjeables durante la temporada baja de 2022, se convirtió en titular debido a una lesión de Trey Lance en la semana 2 y llevó a los Niners a un récord de 7-3 antes de sufrir él mismo una lesión en el pie izquierdo contra los Miami Dolphins en la semana 13. Nunca volvió a jugar para los 49ers, aunque se especuló que habría estado listo para el Super Bowl si los Niners hubieran vencido a los Philadelphia Eagles en el juego por el título de la NFC. En cambio, San Francisco perdió a Brock Purdy y Josh Johnson por lesiones en la eventual derrota por 31-7.

"Fue salvaje", recordó Jimmy Garoppolo sobre sus últimas semanas en San Francisco. "Estaba haciendo lo mío, tratando de preparar mi pie. No funcionó como hubiera deseado, pero esos muchachos pasando por tres mariscales de campo y aun llegando al Juego de Campeonato de la NFC… quiero decir, eso es muy impresionante para un equipo. Los Niners, ya sabes, tienen un gran equipo y todo. Nos lo pasamos muy bien”.

"Vamos a Las Vegas ahora, pero sí, atesoro esos tiempos. Fueron buenos tiempos".

Garoppolo firmó un contrato de agente libre por tres años y $72.75 millones con los Raiders el 17 de marzo, pero se sometió a una cirugía en el pie poco después y tuvo que firmar una renuncia/liberación en caso de que no pudiera aprobar un examen físico.

Eso pareció poner en peligro su futuro en Las Vegas, pero pasó su examen físico antes del campamento y ha estado en un programa de rehabilitación con un día libre ocasional y repeticiones más cortas a veces, habiéndose perdido todo el trabajo en el campo durante las OTA y el minicampamento.

El juego de Jimmy Garoppolo últimamente fue desigual, ya que lanzó un total de siete intercepciones en dos prácticas la semana pasada, antes de recuperarse con su mejor práctica el miércoles y lució bien contra los 49ers, sin intercepciones.

"Estoy empezando a ponerme de pie", dijo, "literal y figurativamente. Estamos empezando a encontrar nuestro ritmo aquí".

El entrenador de segundo año de los Raiders, Josh McDaniels, quien fue el coordinador ofensivo de Garoppolo en New England, está impresionado con el trabajo de campo de su mariscal de campo a pesar de haber perdido tanto tiempo.

"Cuando es tu séptimo día [de práctica] desde noviembre del año pasado, realmente no lo mido desde una ventana tan corta", explicó McDaniels. "… mariscal de campo es una posición muy difícil para jugar y sobresalir, y muchas veces, especialmente cuando estás con un montón de gente nueva en un nuevo esquema, saliendo de algo de lo que él está saliendo, creo que solo hay un elemento de tiempo, y no hay atajos para ello”.

"Espero que salga y dé lo mejor de sí todos los días, que es lo que hace. Aprende de cada período, bueno o malo. Creo que tiene un gran enfoque, una gran actitud, una gran mentalidad y espero siga mejorando".

La defensiva de los Raiders se ha dado cuenta.

"Jimmy está mejorando y mejorando", dijo el ala defensiva de Las Vegas, Maxx Crosby. "Después de una lesión, no va a suceder de la noche a la mañana. La confianza de Jimmy solo ha crecido. Lo has visto hoy. Los últimos dos días, de verdad”.

"Está confiando en sí mismo, y eso es realmente de lo que se trata. Es un juego mental... Estoy súper emocionado por él".

Tal como lo hizo con los Niners, Garoppolo se ganó rápidamente el vestuario de los Raiders, que perdió a un titular de nueve años cuando Derek Carr fue cortado en febrero.

Se le preguntó a Garoppolo cómo se ha ganado el cariño de sus nuevos compañeros.

"Creo que ser auténtico, ser uno mismo y, ya sabes, poseerlo", dijo. "Creo que eso es una gran parte porque pasamos mucho tiempo juntos, pasamos más tiempo con estos muchachos que con tu propia familia. Entonces, los muchachos van a ver a través de la falsedad. Creo que solo ser auténtico, ser uno mismo y querer ganar al final del día, eso es lo que la gente espera".