Jed York está siendo demandado por tráfico de información privilegiada y violaciones a las leyes federales de valores
El CEO de los San Francisco 49ers, Jed York, está siendo demandado por alegatos de tráfico de información privilegiada y violaciones a las leyes federales de valores, reportó el San Francisco Chronicle.
Dos demandas en contra de York, de 42 años de edad, están conectadas a su rol con la junta de Chegg Inc., una compañía educativa que tiene su base en Santa Clara, California.
De acuerdo con el reporte, York y otros directores de Chegg Inc. están siendo acusados de tapar el rol de la empresa en ayudar a estudiantes universitarios a hacer trampa en exámenes en línea. Las demandas establecen que estudiantes emplearon una cuenta de Chegg Inc. para recibir respuestas de manera instantánea a las preguntas de exámenes que se llevaron a cabo en línea.
Los ingresos de la empresa se dispararon durante la pandemia con el alza del trabajo educativo en línea, pero los mismos ingresos y los precios de las acciones se desplomaron cuando los estudiantes regresaron a las clases presenciales. Los precios de las acciones alcanzaron su punto máximo en 113.51 dólares en febrero del 2021, pero actualmente se cotizan en menos de 11 dólares.
El CEO de Chegg Inc., Dan Rosensweig, York, y otros ejecutivos de la empresa se habrían supuestamente desecho de acciones al tope del mercado, sin informar a inversionistas respecto a la extensión del escándalo de las trampas en los exámenes.
La demanda establece que York obtuvo una ganancia de 1.4 millones de dólares por la venta de 20,000 participaciones a "precios artificialmente inflados".
Un vocero para Chegg Inc. dijo al Chronicle que las demandas "carecen de mérito".
York, quien se convirtió en el presidente de los 49ers en el 2008, ha servido en la junta de Chegg Inc. por los últimos 10 años. De acuerdo al Chronicle, se ha apuntado una ganancia de 4.9 millones de dólares por la venta de acciones de la empresa a lo largo de ese tiempo.