Los Jets todavía ponderan cambios a la unidad, lo que seguramente no brinda gran seguridad a Aaron Rodgers
Aaron Rodgers necesita protección de pase para poder ser Aaron Rodgers. Que el quarterback pueda recibirla de una línea ofensiva de los New York Jets todavía en desarrollo está por verse, y esa es la mayor interrogante que rodea al equipo, así como la mayor amenaza a sus aspiraciones de Super Bowl.
Consideremos: a lo largo de los últimos tres años, Rodgers tiene el segundo Total QBR más alto cuando la defensiva no obtiene victoria contra bloqueos en jugadas aéreas, pero su QBR desciende hasta N° 28 cuando la defensiva logra al menos una victoria, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.
La línea ofensiva titular de los Jets ha tenido un arranque tan lento, que el head coach Robert Saleh está abierto a la posibilidad de mudar al guardia derecho Alijah Vera-Tucker, posiblemente su mejor liniero ofensivo, a tackle derecho. Saleh prefiere no tomar esa senda, porque cree que Vera-Tucker tiene potencial All-Pro como guardia, pero declaró que el objetivo es iniciar con los mejores. En este momento, sería difícil vender a Max Mitchell o Billy Turner --ambos en la competencia por el puesto de tackle derecho-- como elementos del Top-5. Schweitzer arrancó como guardia derecho el sábado frente a los Carolina Panthers, con Vera-Tucker recibiendo el día libre.
Es concebible que la línea ofensiva del primer día de la campaña para los Jets pueda lucir de la siguiente manera (izquierda a derecha): Duane Brown, Laken Tomlinson, Connor McGovern, Wes Schweitzer y Vera-Tucker. Eso sería asumiendo que, a punto de cumplir sus 38 años de edad, Brown --quien todavía trabaja para ponerse en forma y rehabilitar un hombro quirúrgicamente reparado-- estaría listo para la Semana 1.
La mayoría de equipo están usando este tiempo en el campamento de entrenamiento para crear química entre sus cinco titulares. ¿Los Jets? Todavía están ponderando cambios, lo que seguramente no brinda gran seguridad a Rodgers. Ni a Saleh.
"Mi lado optimista dice que tengo tiempo", declaró Saleh. "Duane viene de regreso, sigue habiendo muchas piezas y tenemos algunos naipes en el bolsillo trasero que podemos utilizar. Pero, como coach, quieres que se haga mañana".
Vera-Tucker es un talentoso y versátil liniero ofensivo que ha jugado cuatro de las cinco posiciones. Los sacó de apuros el año pasado cuando llegaron las lesiones, rebotando entre guardia derecho a tackle izquierdo a tackle derecho sin queja. Logró una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase del 93.4 como tackle, lo que le hubiera ubicado como el quinto mejor en la liga, de haber sumado suficientes oportunidades para calificar en la posición.
Una cosa es segura: los Jets no tienen que preocuparse de que un día publique en redes sociales, "Yo. Soy. Un. Guardia. Derecho", (véase: Mekhi Becton). Vera-Tucker dijo que jugará donde sea que le pidan los coaches.
Es el as en la manga de Saleh. Si no mejora el nivel de juego de los tackle, podría tener que emplearlo, esperando que Vera-Tucker pueda mantener al pasador de 39 años de edad fuera de peligro.
Muchas personas, se preguntan sobre Becton, y dónde está parado en el orden de plantilla. Aunque está mostrando progreso en su regreso de una segunda cirugía de rodilla, el undécimo recluta global del Draft 2020 de la NFL no es considerado material para titular ahora. Los coaches desean verle mejorar su resistencia antes de darle oportunidades con el primer equipo.
"De lo que se trata todo este campamento, es tenerlo mentalmente conectado a esa rodilla", confirmó Saleh.
De acuerdo al consejo de su médico. Becton lo está llevando con calma. Dio un buen paso el sábado pasado: 27 jugadas ofensivas, un aumento desde las siete del primer encuentro de la pretemporada.