<
>

Fuentes: Es posible que Aaron Rodgers regrese esta temporada

Según fuentes de ESPN, Aaron Rodgers podría volver esta temporada de su lesión; sin embargo, el jugador no se compromete a ningún cronograma.


"No está descartado" que Aaron Rodgers pueda regresar esta temporada, dijeron fuentes a ESPN, pero el mariscal de campo de los New York Jets no ha fijado ni fijará un cronograma específico para su regreso.

El corredor de Los Angeles Rams, Cam Akers, se rompió el tendón de Aquiles en 2021 y se recuperó más rápido que prácticamente cualquier atleta profesional: poco menos de cinco meses. Rodgers se rompió el tendón de Aquiles el 11 de septiembre, exactamente cinco meses antes del Super Bowl de esta temporada en Las Vegas.

Otros factores que influirán en cualquier posible retorno rápido. Los Jets tienen que hacer su parte ganando para que su regreso valga la pena. Luego está la cuestión de cómo juega su sustituto, Zach Wilson. Si Wilson está brillando, Rodgers no querrá interferir con su progreso.

Se espera que Rodgers analice toda la situación, no sólo su condición, para ver si es posible un regreso en algún momento de esta temporada, por muy remota que sea, dijeron las fuentes.

Durante una entrevista en "The Pat McAfee Show" el viernes, Rodgers no descartó la posibilidad de regresar para la postemporada pero evitó dar algún cronograma específico.

"Dame las dudas, dame los cronogramas, dame todas las cosas que crees que pueden, deberían o sucederán, porque todo lo que necesito es ese pequeño porcentaje extra de inspiración", dijo Rodgers en sus primeros comentarios públicos desde la lesión. "Eso es todo lo que necesito. Así que dame tus dudas, dame tus pronósticos y luego observa lo que hago".

Como mínimo, lo reconfortante para los fanáticos de los Jets y Rodgers es que claramente tiene la intención de intentar jugar nuevamente, y ahora el proceso de recuperación que comenzará en Los Ángeles y continuará en Nueva Jersey determinará cuánto tiempo llevará.

El Dr. Neal ElAttrache, quien operó a Rodgers la semana pasada en Los Ángeles, reparó el desgarro del tendón de Aquiles de Kobe Bryant en 2013, y Bryant tardó ocho meses en regresar a la acción. El All-Star de la NBA Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en junio de 2019 y regresó en diciembre de 2020, unos 18 meses después. El ex destacado de los Atlanta Hawks, Dominique Wilkins, se rompió en enero de 1992 y regresó en noviembre siguiente.

En la NFL, el ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Brandon Graham, se rompió el tendón de Aquiles en septiembre de 2021 y regresó en septiembre siguiente, un año después.

Y Akers fue noticia en 2021 por su rápido regreso de un tendón de Aquiles desgarrado. Sucedió en julio y regresó para el último partido de la temporada regular y la postemporada: una recuperación de cinco meses.

Las técnicas quirúrgicas y terapéuticas han evolucionado, por lo que Rodgers tiene eso a su favor. Ahora tendrá la oportunidad de montar su propio regreso tan pronto como esta temporada, ciertamente para la próxima temporada, pero su único cronograma es volver a jugar.

Mientras tanto, el entrenador de los Jets, Robert Saleh, dijo que cree que no importa quién sea el mariscal de campo, un equipo necesita tres elementos para ganar como visitante: un juego terrestre fuerte, una defensa dura y equipos especiales sólidos. Los Jets creen que controlan todas esas marcas, dándoles la oportunidad de ganar el domingo ante los Dallas Cowboys en Dallas y en cualquier partido fuera de casa.

Hay razones por las que los Jets no se apresuraron a contratar a otro mariscal de campo la semana pasada. No querían que nadie amenazara a Wilson y querían brindarle todo su apoyo. Creen que ha mejorado respecto al año pasado y que se parece más al mariscal de campo que esperaban obtener con la segunda selección general.

Los Jets todavía tienen un plan de mariscal de campo y podrían considerar contratar otro suplente tan pronto como esta semana, dijeron las fuentes. Pero no han tenido prisa. Wilson es su mariscal de campo número uno, Tim Boyle es su número dos y el WR Randall Cobb servirá como el mariscal de campo número tres de emergencia.

En este informe se utilizó información de Rich Cimini de ESPN.