<
>

¿Cuál es realmente el efecto Taylor Swift en Travis Kelce?

La producción del ala cerrada estelar de los Chiefs ha cambiado desde que la multipremiada cantante acude a sus partidos


KANSAS CITY -- Travis Kelce cumplió 34 años el 5 de octubre y desde entonces ha tenido la mejor racha de tres partidos en su carrera, con la actuación más productiva en la victoria del domingo contra Los Angeles Chargers con 12 recepciones para 179 yardas y un touchdown.

El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, dijo que es porque Travis Kelce está mejorando con la edad. Admitió que también puede ser el efecto Taylor Swift. La multipremiada cantante asistió a un juego de Kansas City por cuarta vez esta temporada y Travis Kelce ha promediado más del doble de yardas con ella presente que cuando no está.

"Taylor puede quedarse todo lo que quiera", declaró Reid después de la victoria 31-17 de los Chiefs. De cualquier manera, Travis Kelce ha cumplido en los tres partidos como en ningún otro momento de su exitosa carrera, con 31 recepciones contra los Minnesota Vikings, Denver Broncos y Chargers.

"Puedes saber lo que va a ejecutar y aún así no puedes detenerlo", señaló el receptor abierto de los Chiefs, Marquez Valdes-Scantling.

A veces, como dijo el quarterback Patrick Mahomes, Travis Kelce no siempre sabe antes del saque cuál ruta va a correr. Tiene libertad contra ciertas coberturas de alterar su ruta y la aprovechó más de una vez contra los Chargers.

"Lo principal es la forma en la que puede reconocer la cobertura y ajustar sobre la marcha", dijo Mahomes. "Siempre hablamos de eso, pero es algo que no puedes dar por sentado. Es como si estuviera jugando Madden. Puede leer la cobertura, detenerse en las ventanas, estar desmarcado y estas en la página que yo en todo momento, así que hizo un gran trabajo.

"Parece que lo hace semana a semana y por eso es el jugador que es y algún día será miembro del Salón de la Fama".

Travis Kelce no jugó en el primer partido de la temporada regular de los Chiefs el mes pasado contra los Detroit Lions. Ha tenido 48 recepciones en los seis juegos posteriores, empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL para un ala cerrada en los primeros seis partidos del jugador.

Mahomes no cuestiona que, en algunos sentidos, al menos, Travis Kelce ha mejorado con la edad.

"La forma en la que puede reconocer coberturas probablemente es incluso mejor", señaló Mahomes. "Ha jugado contra todos los equipos, todas las coberturas, todas las formas para tratar de eliminarlo y por eso puede reconocerlo y luego analizarlo sobre la marcha".

Mahomes no pudo resistir criticar amistosamente a Travis Kelce. Ambos se conectaron en un pase de 53 yardas en el segundo cuarto en el que Travis Kelce atrapó un envío corto y llevó el balón hasta la yarda 6 de los Chargers, donde fue tacleado.

Los Chiefs anotaron en la siguiente jugada, de todos modos.

"El Trav más joven habría anotado ese touchdown", bromeó Mahomes. "Diré eso. Pero además de eso, creo que está haciendo un gran trabajo al encontrar formas de desmarcarse y tener esos juegos monstruosos".