<
>

Commanders cambian a Chase Young a 49ers por selección de tercera ronda

play
McAfee, complacido con el cambio de los 49ers' por Chase Young (0:52)

Pat McAfee y el análisis de la llegada de Chase Young a los 49ers. (0:52)

En la fecha límite para canjes en la NFL, los 49ers adquieren al ala defensiva Chase Young de los Commanders por una selección de tercera ronda.


Los Washington Commanders cambiaron al ala defensiva Chase Young a los San Francisco 49ers por una selección de tercera ronda, se anunció el martes.

La medida cortó los lazos con su cazamariscales más productivo esta temporada y marcó un cambio de dirección para la franquicia, especialmente después de canjear al ala defensiva Montez Sweat a los Chicago Bears por una selección de segunda ronda de 2024 más temprano ese mismo día.

Young habría sido agente libre después de la temporada. Washington se negó a ejercer su opción de quinto año en la temporada baja. Habría contado $17.452 millones contra el tope salarial de 2024, pero también se le habría garantizado dinero.

Para los 49ers, el intercambio por Young se produce un día después de que el entrenador Kyle Shanahan dijera que el gerente general John Lynch estaba haciendo llamadas, pero no estaba seguro de qué jugadores podrían estar disponibles para reforzar a un equipo que llevaba una racha de tres derrotas consecutivas.

"Si creemos que existe la posibilidad de mejorar, lo haremos", dijo Shanahan el lunes. "No parece que haya muchas opciones disponibles, pero no significa con certeza que no. Sé que lo revisaremos hasta la fecha límite y veremos si algo cambia".

Lo que cambió es que los Niners, que se esperaba que tuvieran hasta 12 selecciones en el draft del próximo año antes del intercambio del martes, encontraron una solución potencial a sus problemas de presión al pasador por un precio razonable, en gran parte debido a los problemas de lesiones pasadas de Young.

Debido a que había preocupaciones persistentes sobre la rodilla derecha de Young (se rompió el ligamento cruzado anterior y se rompió el tendón rotuliano en 2021), Washington dudaba en asumir un compromiso. El entrenador de los Commanders, Ron Rivera, también dijo en la temporada baja que esperaba que sirviera de motivación para que Young tuviera una temporada más fuerte.

Young, quien se perdió el primer partido por una lesión en el cuello, tiene cinco capturas en siete juegos y también ha creado 16 pases incompletos, lo que lo ubica empatado en el cuarto lugar en la NFL esta temporada. En total, en 34 juegos durante cuatro temporadas con Washington, Young tuvo 14 capturas, 90 tacleadas y 6 balones sueltos forzados (3 recuperados).

Se proyecta que los 49ers obtengan una selección compensatoria de tercera ronda por el tackle ofensivo Mike McGlinchey y otra selección compensatoria de tercera ronda por las pérdidas de Ran Carthon y Demeco Ryans, y uno de esos jugadores de tercera ronda fue enviado a Washington por Young.

Cuando los Niners canjearon por el ala Randy Gregory el 6 de octubre, dejaron en claro que buscaban reforzar su presión externa contra Nick Bosa.

A lo largo de ocho juegos, los alas defensivas que no son Bosa -- Clelin Ferrell, Drake Jackson, Kerry Hyder Jr. y Gregory -- han tenido problemas para generar una presión consistente sobre los mariscales. De ese grupo, Ferrell tiene la mejor tasa de victorias en la presión sobre el pasador con un 17%, y ese cuarteto tuvo un total combinado de 5.5 capturas y 22 presiones.

Young, quien se combinó con Bosa para 33 capturas como compañeros de equipo en Ohio State durante las temporadas 2017 y 2018, llega con una tasa de victorias de presión de pasador del 25% esta temporada, frente al 19% en sus primeros tres años, y tiene 25 presiones, lo que lo ubica octavo en la NFL.

Es la última gran inversión que han hecho los 49ers en la línea defensiva. Esa sala ahora tiene cinco ex selecciones de primera ronda en Bosa, Young, Ferrell y los tackles defensivos Arik Armstead y Javon Kinlaw, y dos ex selecciones de segunda ronda en Jackson y Gregory. El tackle defensivo Javon Hargrave fue una selección de tercera ronda, pero firmó un contrato por cuatro años y $81 millones con los Niners en la temporada baja.

A pesar de esas inversiones, San Francisco ha tenido problemas para afectar a los mariscales de campo esta temporada bajo el nuevo coordinador defensivo Steve Wilks. Los Niners ocupan el puesto 24 en porcentaje de presión (26%) y están empatados en el puesto 18 en capturas (18).

Para Washington, intercambiar a Young y Sweat significa que los Commanders pueden centrar su atención en el mariscal de campo Sam Howell, a quien le quedan dos años de contrato de novato. Eso les permite invertir más en otros lugares.

Los Commanders entregaron grandes contratos a los tackles defensivos Jon Allen y Daron Payne en cada una de las últimas dos temporadas bajas, pero la línea de alto precio no resultó en un juego productivo por parte de la defensiva.

La defensa de Washington ocupa el puesto 31 en anotaciones y el 29 en yardas por partido. Si esas clasificaciones continúan, sería la peor actuación defensiva en la historia de la franquicia. Washington nunca ha terminado entre los cuatro últimos en puntos y yardas desde la fusión AFL-NFL en 1970.

Washington ocupa el sexto lugar en la liga con 25 capturas, pero los Commanders están en el puesto 23 en tasa de victorias de cazamariscales. Entre los linieros defensivos, Young ocupa el quinto lugar en esta área, pero ninguno de sus compañeros de línea está entre los 55 primeros.

Washington optó por Young como segunda selección en el draft de 2020 en lugar de los mariscales de campo Tua Tagovailoa o Justin Herbert en parte porque la franquicia había seleccionado a Dwayne Haskins el año anterior en la primera ronda. Aunque Rivera fue contratado en enero de 2020, el personal sabía que el entonces propietario Dan Snyder era quien quería reclutar a Haskins.

Young produjo como novato con 7.5 capturas, 4 balones sueltos forzados y 3 balones sueltos recuperados. Devolvió un balón suelto para touchdown.

Sin embargo, Young comenzó lentamente en 2021, con solo 1.5 capturas en los primeros nueve juegos. Luego se lastimó la rodilla. Inicialmente se creyó que solo se trataba de una lesión del ligamento cruzado anterior, pero más tarde surgieron noticias sobre su tendón rotuliano. Young empezó a practicar de nuevo en noviembre, pero no jugó hasta los últimos tres partidos.

Rivera dijo varias veces que Young tuvo que recuperar la confianza en su rodilla, incluso después de que los médicos aprobaron su regreso.