<
>

Cuatro cosas que los 49ers deben mejorar durante su descanso

Echamos un vistazo a los problemas que ha enfrentado San Francisco durante su reciente racha de derrotas, y cuán solucionables son


SANTA CLARA -- Durante las primeras cinco semanas de la temporada, los San Francisco 49ers lucieron como un equipo imparable destinado a tener otra extraordinaria postemporada.

Los 49ers aplastaron a los equipos que debían y luego, en caso de que alguien pensara que era una casualidad basada en un calendario fácil, demolieron a los Dallas Cowboys en horario estelar durante la Semana 5.

Todo esto hace que la situación actual de los 49ers, con un récord de 5-3 y una racha de tres derrotas, sea aún más desconcertante y alarmante cuando entran en su semana de descanso.

"Pensé que había cosas en las que fuimos descuidados frente a Cleveland, principalmente las penalizaciones y la lucha contra la carrera", dijo el entrenador en jefe Kyle Shanahan. "Pensé que en Minnesota, hubo varios buenos momentos en los que me gustó cómo nos vimos en el video y nuestra energía y cosas así. Pero creo que cedimos demasiadas jugadas grandes, un par de fallos, y luchamos contra un mariscal de campo que estaba muy bien.

"Luego, en el partido [del domingo contra Cincinnati], lo que más me llama la atención en el video es lo lento y cansado que parecíamos... Pude ver en el video un tipo de energía diferente que fue decepcionante. Pero también sé que necesitan este descanso y eso quedó muy claro".

De hecho, los 49ers han lucido como un equipo completamente diferente en las últimas tres semanas. Los problemas no se limitan a ningún jugador o lado del balón. Algunos parecen ser soluciones rápidas, mientras que otros pueden llevar más tiempo.

De cualquier manera, los 49ers entraron en esta temporada como un equipo que ha llegado a tres finales de conferencia de la NFC en las últimas cuatro temporadas y el reloj corre para finalmente romper y ganar un Super Bowl. Así que no hay tiempo para sentarse y esperar que las cosas mejoren mágicamente, por eso los 49ers intercambiaron una selección de tercera ronda del draft de 2024 por el ala defensiva Chase Young.

Echamos un vistazo a los problemas que ha enfrentado San Francisco durante su reciente racha de derrotas, y cuán solucionables son, a través de intercambios u otros medios.

Lesiones

Una cosa que los 49ers esperan que la semana de descanso pueda ayudar a resolver son las lesiones. San Francisco estuvo en general saludable durante las primeras cinco semanas hasta que perdió al tackle izquierdo Trent Williams (tobillo derecho torcido), al receptor Deebo Samuel (fractura por estrés en el hombro) y al corredor Christian McCaffrey (distensión oblicua) en una derrota en la Semana 6 contra los Browns.

Si bien McCaffrey ha podido jugar a pesar de ello en las últimas dos semanas, Samuel y Williams se perdieron cada uno de los dos últimos partidos. Su ausencia se ha sentido de varias maneras.

Shanahan es optimista en cuanto a que ambos podrían regresar después del descanso. Los 49ers podrían utilizar a ambos jugadores lo antes posible, especialmente dado que pueden desempeñar roles clave para reactivar el juego terrestre de los 49ers a través del bloqueo de Williams y la versatilidad de Samuel.

En las primeras cinco semanas, los 49ers promediaron 34.6 acarreos por partido para 156.4 yardas terrestres con un promedio de 4.5 yardas por intento. En las últimas tres semanas, esas cifras han disminuido a 23.3 acarreos para 95.3 yardas con un promedio de 4.1 yardas por acarreo.

Revitalizar el juego terrestre será una prioridad principal al salir del descanso, especialmente dado todas las otras cosas que puede configurar en el libro de jugadas de Shanahan.

"Cuando tienes una zona exterior, puedes ejecutar jugadas de pase con engaño de carrera, pases rolados, acarreos del quarterback, todo a partir de eso", dijo el ala cerrada George Kittle. "Y cuando tienes pérdidas de balón y penalizaciones jugando en desventaja, jugando abajo, es difícil correr el balón y acceder a todas esas jugadas. Necesitamos ser más limpios al frente de inicio. Luego seguir corriendo el balón, ejecutar la zona exterior, ejecutar algún esquema de huecos y ser la ofensiva física de los 49ers que conocemos y amamos".

Pérdidas de balones

El efecto dominó que Kittle mencionó es que un equipo de los 49ers que solía jugar regularmente con grandes ventajas ahora se encuentra en condiciones más difíciles en la segunda mitad, donde se le pide al joven mariscal de campo Brock Purdy que realice grandes remontadas cuando la defensa sabe exactamente lo que está por venir.

Esto ha contribuido a lo que quizás sea el problema más preocupante de la reciente caída de los 49ers: las pérdidas de balón. Los Niners solo tuvieron dos entregas y cero intercepciones durante su racha de cinco victorias. Han tenido siete entregas de balón y cinco intercepciones en las últimas tres. Además, cuatro de esas intercepciones se produjeron en territorio del oponente.

En general, Purdy ha jugado bien esta temporada, pero todavía tiene que demostrar que puede destacar en situaciones subóptimas con el juego en juego.

"Es como confiar en la jugada, confiar en lo que estamos tratando de hacer", dijo Purdy. "Y luego, si no está ahí, tratar de hacer algo, pero no forzarlo... Incluso cuando estás tratando de hacer algo, sé inteligente con ello también. Así que definitivamente hay una línea muy delgada".

Tacleo

Defensivamente, los problemas de los 49ers son aún más variados. Siempre se pensó que habría algunas dificultades bajo el nuevo coordinador Steve Wilks, pero las primeras cinco semanas parecieron calmar esas preocupaciones antes de una notable regresión en las últimas tres.

La parte más sorprendente ha sido la repentina incapacidad de los 49ers para taclear de manera consistente. El tacleo sólido ha sido una característica de todas las buenas defensas de los 49ers en los últimos años y parecía que volvería a serlo esta temporada, cuando tuvieron solo 24 tacleadas fallidas en los primeros cinco juegos. En las últimas tres semanas, han fallado 32, incluyendo un récord de temporada de 13 el domingo contra los Bengals.

Esas tacleadas fallidas han convertido ganancias cortas en jugadas largas. En los primeros cinco juegos, los 49ers permitieron un promedio de 49.4 yardas después del primer contacto por partido, lo que fue el segundo mejor en la liga, y solo permitieron 10 jugadas de 20 o más yardas, la menor cantidad en la NFL. Esas cifras han aumentado a 100.7 yardas después del contacto por partido y 15 jugadas de 20 o más yardas permitidas, ambas en el puesto 31. Una defensa contra la carrera que fue la mejor de la NFL en 2022 está permitiendo 122.7 yardas y 4.5 yardas por acarreo, ubicándose en el puesto 24 y 27, respectivamente, en las últimas tres semanas.

En teoría, esto debería ser una solución fácil, ya que los 49ers tienen los mismos jugadores que lo hicieron tan bien al comienzo de la temporada, pero aún deben demostrar que pueden tacklear bien a lo largo del tiempo.

"No voy a poner excusas sobre por qué estamos fallando en los tacleos", dijo el apoyador Fred Warner. "Tenemos que taclear mejor".

Cobertura/Presión sobre el pasador

Tal vez los problemas de tacleo que han enfrentado los 49ers mejorarían con una mejor cobertura de pase. Wilks llegó a San Francisco con una reputación agresiva. En paradas anteriores, Wilks a menudo combinó la cobertura individual con altas tasas de carga. Los 49ers han hecho lo contrario en la mayoría de sus siete temporadas bajo la dirección de Shanahan, presionando con cuatro y mezclando coberturas de zona.

Las estadísticas bajo Wilks no son notablemente diferentes de lo que hicieron los 49ers antes de su llegada, pero está claro que los 49ers están luchando para unir su cobertura con su presión sobre el pasador de una manera que le dé al frontales tiempo para llegar al quarterback. Los 49ers solo tienen cinco capturas y 30 presiones en las últimas tres semanas.

Eso no es suficiente dada su continua inversión en la línea defensiva, y su esperanza es que la incorporación de Young pueda ayudar en ese sentido. Todo eso hace que Shanahan ya esté recibiendo preguntas sobre su confianza en Wilks. Eso incluye discusiones sobre mover a Wilks desde la cabina al campo en la esperanza de que pueda ayudar a encender la defensiva.

En realidad, movimientos como ese son en su mayoría superficiales, el tipo de cosas que se pueden hacer como evidencia de intentar cosas en lugar de tomar medidas significativas para mejorar. La mejora de los 49ers debe venir de volver a lo básico. El mensaje de despedida de Shanahan a su equipo antes del descanso enfatizó ese punto.

"La conclusión es que debemos mejorar en todos los aspectos", dijo Shanahan.