<
>

Joe Flacco se dijo "agradecido" con Browns, tras intercepciones en playoffs

Dos pases robados al quarterback condujeron a la paliza de Houston sobre Cleveland en Ronda de Comodines.


HOUSTON -- Joe Flacco firmó con los Cleveland Browns a finales de noviembre, y luego los condujo a cuatro triunfos consecutivos para meterlos a los playoffs. Esa racha mágica culminó el sábado.

Flacco tiró dos intercepciones devueltas para touchdown en series consecutivas en el tercer periodo, y los Houston Texans vapulearon a Cleveland por 45-14 para avanzar a la Ronda Divisional de los playoffs.

"Fui tan afortunado de ser parte de este equipo; es un grupo especial", describió Flacco, quien cumple 39 años de edad el martes. "Ser capaz de recibir la oportunidad de hacerlo con estos chicos, estoy súper agradecido por ello. ... Apesta el modo en que acabó. Pero, fue muy divertido y estoy agradecido por el tiempo que tuve".

Flacco, Jugador Más Valioso en la victoria de los Baltimore Ravens del Super Bowl XLVII, para culminar la campaña del 2012, no tenía equipo hace dos meses. Los Browns lo incorporaron el 20 de noviembre después de una lesión de hombro que puso fin a la temporada del quarterback titular Deshaun Watson.

Flacco realizó su primer inicio para Cleveland dos semanas más tarde, y a partir de allí, lideró a la NFL con un promedio de 323 yardas por pase, por juego. El 28 de diciembre, los Browns aseguraron su pasado a los playoffs, apenas el tercero en tres décadas, para llegar a Houston como favorito en Ronda de Comodines.

Flacco tuvo otro inicio sólido, completando 15 de 19 pases para 172 yardas en el primer medio, Pero, sus dos intercepciones devueltas para touchdown sentenciaron a los Browns, con Houston saltando a una ventaja de 38-14 para despegarse de Cleveland.

"Intentaba hacer una jugada", dijo el head coach de los Browns, Kevin Stefanski, quien también es el encargado del mando de jugadas ofensivas. "Necesito ponerlo en mejor posición".

Su primera intercepción llegó al tiempo que Flacco estaba por ser capturado. En lugar de solo aceptar la captura, lanzó alocadamente el ovoide hacia la lateral. El esquinero de los Texans, Steven Nelson, lo interceptó y corrió 82 yardas hasta las diagonales.

"Intentas deshacerte del ovoide, no tomar una mala decisión, pero al final del día, debes ser capaz de vivir con las capturas", notó Flacco. "Debes darte cuenta que, a veces, las capturas no son malas".

La segunda intercepción llegó en la serie subsecuente, con Cleveland jugándosela en cuarta y 2 desde su propia yarda 33. Flacco intentó conectar con el ala cerrada Harrison Bryant, pero el linebacker Christian Harris se paró frente al ovoide y llevó la intercepción todo el camino en sentido contrario.

Los Texans entregaron a Cleveland su peor derrota de playoffs en 56 años.

"Pensé que sería capaz de forzar uno allí", precisó Flacco. "Es simplemente un riesgo calculado en ese punto".

Durante su paso con los Browns, Flacco se convirtió en el primer quarterback de la NFL en lanzar para al menos 250 yardas y múltiples touchdowns en sus primeros cinco juegos con una franquicia nueva franquicia, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Flacco, no obstante, firmó solamente por esta temporada.

Watson, a quien todavía la restan tres años de un acuerdo de 230 millones de dólares totalmente garantizado firmado en el receso de campaña del 2022, debe reponerse de su lesión de hombro antes del inicio de la temporada entrante.

A Flacco, quien ya ha mencionado que desea seguir jugando en la NFL, se le preguntó si desearía regresar a Cleveland, incluso como suplente.

"Escuchen, amo aquí estamos lidiando con tanto ahora, simplemente pasando por las emociones de este juego y estando tan emocionado de estar en esta posición y ahora quedarnos cortos", dijo. "Es donde se encuentra mi cabeza. Trato de absorberlo todo y dejar que se digiera un poco".