<
>

Oficial: Commanders contratan a Dan Quinn como nuevo entrenador

play
El liderazgo de sus figuras lleva a los 49ers al Super Bowl LVIII (3:06)

San Francisco regresó al juego por el título de la NFL al remontar a unos Lions que cometieron errores clave de ejecución y estrategia. (3:06)

ASHBURN, Virginia -- Los Washington Commanders han cerrado la contratación del excoordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Dan Quinn, para ser su nuevo entrenador en jefe, anunció el equipo en sus redes sociales.

Quinn reemplaza a Ron Rivera, quien fue despedido por el nuevo propietario Josh Harris un día después de que terminara la temporada. Los Commanders contrataron a Adam Peters como gerente general el 12 de enero. Los movimientos representan las primeras contrataciones monumentales en el lado del fútbol americano para Harris, quien finalizó la compra del equipo en julio.

Quinn, de 53 años, se desempeñó como coordinador defensivo de Dallas las últimas tres temporadas. Los Cowboys ocuparon el quinto lugar combinado en puntos y el séptimo en yardas. Con Quinn, los Cowboys lideraron la NFL con 93 pérdidas de balón forzadas.

Anteriormente se había desempeñado como entrenador en jefe de los Atlanta Falcons de 2015 a 2020, llevando a los Falcons al Super Bowl después de la temporada de 2016, cuando perdieron ante los New England Patriots en tiempo extra, después de liderar 28-3.

Atlanta ganó 10 juegos combinados en dos temporadas antes de su llegada. Los Falcons tuvieron marca de 8-8 en su primera temporada y una marca combinada de 29-19 en sus primeras tres. Pero Atlanta tuvo marca de 14-23 en sus últimas dos temporadas. Terminó 43-42 en general y 3-2 en la postemporada.

Antes de su estancia en Atlanta, Quinn fue el coordinador defensivo durante dos temporadas con los Seattle Seahawks. Allí, sus defensas ocuparon el primer lugar en puntos y yardas cada temporada.

Dallas ocupó el quinto lugar en yardas y anotaciones esta temporada. Los Cowboys han estado entre los 10 primeros en defensa anotadora en cada uno de los tres años de Quinn.

Quinn tendrá mucho trabajo que hacer en Washington. Los Commanders terminaron 4-13 la temporada pasada, no han terminado con un récord ganador desde 2016 y no han ganado un partido de playoffs desde la temporada 2005.

Pero los Commanders poseen la segunda selección en el draft de 2024, donde pueden seleccionar a su mariscal de campo del futuro, y harán cinco selecciones entre las 100 primeras. También tienen aproximadamente $70 millones en espacio salarial disponible, con la capacidad de crear al menos $15 millones más liberando a varios jugadores.