Después de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, los Dolphins no tuvieron un jugador que tuviera más de 35 recepciones en 2023.
MIAMI -- Incluso la ofensiva mejor clasificada de la NFL tiene espacio para mejorar.
Los Miami Dolphins lideraron la liga en yardas por juego en 2023, gracias al mariscal de campo Tua Tagovailoa y al receptor Tyreek Hill. Pero su juego aéreo fracasó en la recta final, en la que no lograron superar las 250 yardas aéreas en seis de sus últimos ocho juegos, incluidos los playoffs.
En parte, la caída de Miami desde las 287.4 yardas que promedió en la primera mitad de la temporada se puede explicar por la mejora de la competencia que enfrentó, particularmente en diciembre. También se vio obligado a jugar sin Hill ni su compañero receptor Jaylen Waddle en tres de sus últimos cuatro partidos de la temporada regular.
La experiencia ha hecho que encontrar una tercera opción de recepción sea una prioridad en esta temporada baja.
Hill y Waddle dominaron en términos de objetivos y yardas; 171 para 1,799 yardas para Hill y 104 para 1,014 para Waddle. El siguiente receptor líder de Miami fue el ala cerrada Durham Smythe, con 35 recepciones para 366 yardas en 43 objetivos. Los receptores abiertos Cedrick Wilson y Braxton Berrios se combinaron para 534 yardas.
La tercera opción de recepción no necesariamente tiene que ser un receptor abierto; es más un concepto que una posición concreta. Pero beneficiaría a Tagovailoa, y a la ofensiva de los Dolphins, identificar y desarrollar un receptor confiable detrás de Hill y Waddle.
Aquí hay algunas opciones:
En casa
Considerando la inminente agencia libre de Berríos y River Cracraft, Miami debe hacer adiciones a su espacio de receptores abiertos independientemente de quién está actualmente programado para regresar. Los Dolphins ingresan a la temporada baja con Hill, Waddle, Wilson y la selección de cuarta ronda de 2022, Erik Ezukanma, en su plantilla.
La carrera de Ezukanma aún no ha despegado pese a una prometedora pretemporada 2022. Pasó la mayor parte de la temporada 2023 en la reserva de lesionados por una lesión en el cuello, pero ofrece tamaño y versatilidad si logra mantenerse saludable.
Agencia libre
La presencia de Hill y Waddle significa que Miami no tendrá que gastar mucho en la agencia libre. Hay un número limitado de objetivos para todos, por lo que jugadores como Tee Higgins, Calvin Ridley o incluso Gabriel Davis probablemente no estén en los planes (o rango de precios) de los Dolphins.
Pero un jugador como Kendrick Bourne, que jugó por última vez para los New England Patriots en 2023, podría encajar en el molde. Puede estar disponible con un descuento después de romperse el ligamento anterior cruzado en la Semana 8 y es un buen corredor de rutas que jugó para una mala ofensiva de los Patriots las últimas dos temporadas. Tyler Boyd también es agente libre después de registrar 6,000 yardas en ocho temporadas con los Cincinnati Bengals.
Draft
Los Dolphins poseen seis selecciones en el draft de este año, incluida una selección de primera ronda, que no han tenido desde 2021.
Mel Kiper Jr. tiene a los receptores Adonai Mitchell y Troy Franklin, de Texas y Oregon, respectivamente, buscando la selección global número 21 de Miami. Pero con problemas más frecuentes en su línea ofensiva, es poco probable que los Dolphins busquen a un receptor en la primera ronda.
Pero Ladd McConkey, de Georgia, o Devontez Walker, de Carolina del Norte, podrían ser opciones para el segundo día, al igual que Ja'Lynn Polk, de Washington.
O bien, los Dolphins podrían optar por el ala cerrada de Texas, Ja'Tavion Sanders, quien ha eclipsado las 600 yardas recibidas en cada una de las últimas dos temporadas. Es un corredor convertido, pero es explosivo como portador del balón, algo que el entrenador Mike McDaniel valora.
Agregar una tercera opción confiable no está necesariamente en la parte superior de la lista de tareas pendientes de Miami esta temporada baja, pero debería estar cerca si espera dar el siguiente paso en su reconstrucción y comenzar a ganar juegos de playoffs.