Dos adultos han sido acusados de asesinato en el tiroteo de la semana pasada en el desfile del Super Bowl de los Chiefs.
KANSAS CITY, Missouri -- Fiscales de Missouri señalaron este martes que dos adultos han sido acusados de asesinato en el tiroteo de la semana pasada que mató a una persona e hirió a otras 22 después del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.
Dominic Miller y Lyndell Mays están acusados de asesinato en segundo grado, dos cargos de acción criminal armada y uso ilegal de un arma. Han estado hospitalizados desde el tiroteo, indicó el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, durante una conferencia de prensa. Cada uno de ellos está detenido con una fianza de un millón de dólares.
Los nuevos cargos se presentan después de que dos menores fueran detenidos la semana pasada por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto. Las autoridades dijeron que es posible que se presenten más cargos.
Peters Baker agregó que Mays supuestamente sacó su pistola primero, pero fue el arma de Miller la que supuestamente disparó y mató a Lisa López-Galván, madre de dos hijos y presentadora de "Taste of Tejano".
La policía ha dicho que una disputa entre varias personas provocó el tiroteo, que ocurrió mientras 800 agentes de policía patrullaban la celebración.
Las 22 personas heridas tienen entre 8 y 47 años, según la jefa de policía Stacey Graves.
Associated Press contribuyó a este informe.