Los Cowboys cuentan con varios jugadores para dejar huella en su debut en la NFL a pesar de un enfrentamiento difícil.
FRISCO, Texas -- Probablemente sea solo una coincidencia, pero Tyler Guyton, Cooper Beebe y Caelan Carson están ubicados uno al lado del otro dentro del vestidor de los Dallas Cowboys.
En el primer partido de temporada del domingo contra los Cleveland Browns (4:25 p.m. ET, Fox), los tres novatos serán titulares: Guyton como tackle izquierdo, Beebe como centro y Carson como esquinero.
El apoyador Marist Liufau está al otro lado del vestuario, tal vez a 50 pies de distancia. Dependiendo del paquete con el que abran los Cowboys contra los Browns, sería el cuarto titular novato.
En su historia, los Cowboys nunca han tenido cuatro novatos como titulares en la Semana 1, aunque dos veces iniciaron con tres (2002, 2020).
Algunos entrenadores podrían mostrarse reticentes a iniciar con novatos. No Mike McCarthy, quien estaba en su primer año en 2020 cuando CeeDee Lamb, Trevon Diggs y Terence Steele abrieron el primer partido.
"Sí, tenemos jugadores jóvenes", dijo McCarthy. "Va a ser su primer partido de la NFL, el primero para muchas cosas. Su primer partido de la NFL, su primer partido como visitante de la NFL. Así que todo eso se aplica, y tenemos que asegurarnos de que estamos listos y tenemos confianza en que lo seremos”.
La generación del draft del año pasado se combinó para tres inicios, todos con el tackle defensivo de primera ronda Mazi Smith. La generación del draft de este año podría superar ese domingo.
Cuando los Cowboys eligieron a Guyton en la primera ronda, se esperaba que comenzara casi de inmediato, considerando la salida del tackle izquierdo ocho veces Pro Bowl, Tyron Smith, en la agencia libre. El camino hacia el centro para Beebe, un jugador de tercera ronda, era un poco más desconocido porque nunca antes había jugado esa posición.
La actuación de Liufau en los juegos de pretemporada, junto con una lesión en la cadera de DeMarvion Overshown (quien ya se estaba recuperando de un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que le costó su año de novato), empujó al jugador de tercera ronda hacia la tabla de profundidad.
Para Carson, una selección de quinta ronda, la expectativa era contribuir en equipos especiales y subpaquetes, hasta que el esquinero All-Pro DaRon Bland necesitó cirugía en su pie izquierdo para reparar una fractura por estrés.
"Si lo haces más grande de lo que es, entonces será un gran momento para ti", expresó Carson. "Pero no trato de convertirlo en un gran momento. Simplemente será cualquier otro partido. He jugado al fútbol toda mi vida, así que siento que nada cambia. Sólo más gente. Televisión. Al final del día que has estado haciendo esto desde que tienes 5 años”.
Pero no frente al nivel de competencia que los novatos están a punto de ver el domingo.
Guyton se enfrentará a Myles Garrett, quien fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NFL en 2023. Garrett es el único jugador de la NFL con al menos 14 capturas en cada una de las últimas tres temporadas.
El trabajo de Guyton en la práctica contra el cazamariscales Micah Parsons ha ayudado, y tuvo más tiempo para prepararse para Garrett ya que es el primer juego.
Guyton insiste en que no está nervioso.
"Nunca he sido un tipo nervioso", indicó.
¿Por qué no?
"Preparación", respondió.
Beebe tendrá la tarea de tomar las decisiones adecuadas contra un coordinador, Jim Schwartz, a quien le gusta ejercer mucha presión. Fue titular en 48 de 51 juegos en Kansas State como guardia y tackle. La única titularidad que ha hecho como centro fue en la pretemporada contra Las Vegas Raiders.
Tener a los guardias de Pro Bowl en Zack Martin y Tyler Smith, así como al mariscal de campo Dak Prescott, lo ayudará.
"Lo bueno es que (Dak Prescott) es mi corrector definitivo", dijo Beebe. "Si ve algo diferente a lo que yo veo, siempre puede corregirme. Esa es una de las cosas que da cierta confianza. Puedo subir allí, dar un punto, y sé que tengo un control y un equilibrio para hacernos bien”.
El control y equilibrio de Liufau es el veterano apoyador central Eric Kendricks, junto con el coordinador defensivo Mike Zimmer.
"Especialmente para mí, el entrenador Zim simplemente decía: 'Déjalo'", afirmó Liufau. "Déjalo pensar y cuando llegue el momento del juego, simplemente sal y diviértete".
Carson tuvo un campamento de entrenamiento impresionante y recientemente cambió el número de su uniforme del 41 al icónico 21 de Deion Sanders como tributo a la leyenda de los Cowboys.
"Sin embargo, todo el respeto para él", señaló Carson.
Cualquiera que fuera el número que eligiera, los Browns probablemente lo mirarían porque es un novato que juega frente a Diggs, el jugador de Pro Bowl que regresa de un desgarro del ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda.
En ocasiones, Carson se enfrentará al receptor abierto Amari Cooper, quien debería tener una motivación adicional jugando contra los Cowboys, ya que lo cambiaron a los Browns por una selección de quinta ronda en 2022. Pero el novato se mantiene equilibrado.
"Es un gran receptor", finalizó Carson. "Nada más. Nada menos”.