Los Vikings no han tenido discusión alguna sobre mantener a su mariscal estrella Sam Darnold en Minnesota a largo plazo, según fuentes de ESPN
A pesar de su éxito al reemplazar a Kirk Cousins, el mariscal de campo Sam Darnold y los Minnesota Vikings no han tenido ninguna discusión sobre un contrato a largo plazo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Darnold, quien está programado para convertirse en agente libre después de esta temporada, está jugando con un contrato de un año por $10 millones. Se convirtió en el titular de los Vikings después de que el novato J.J. McCarthy, la selección número 10 del draft de 2024, fuera a la reserva de lesionados en agosto debido a un desgarro de menisco en su rodilla derecha.
Darnold, quien fue seleccionado No. 3 en general en 2018, ha llevado a los Vikings a un récord de 10-2 detrás de un mejor año de su carrera. Hasta la Semana 13, Darnold ocupa el puesto No. 4 en la NFL con 23 pases de touchdown, el No. 5 en yardas por intento (8.2) y el No. 10 en yardas totales por pase (2,952).
Antes de la lesión de McCarthy, el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, dijo en agosto que el novato había hecho lo suficiente en el campo de entrenamiento para demostrar que "tenemos a nuestro joven mariscal de campo franquicia, creo, en el equipo". McCarthy se sometió a una segunda cirugía en su rodilla derecha en noviembre y sigue en camino de regresar para la temporada 2025.
Darnold se mide a Cousins y los Atlanta Falcons (6-6) el domingo.