FILADELFIA -- El corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, estableció un récord de franquicia de yardas terrestres en una temporada el domingo en una victoria de 22-16 sobre los Carolina Panthers.
Barkley comenzó el día necesitando 109 yardas para superar a LeSean McCoy, quien corrió para 1,607 yardas en 2013, y terminó con 124.
Pasó al primer lugar a mitad del cuarto cuarto con una ganancia de 9 yardas. Los cánticos de "¡MVP!" estallaron cuando se anunció su logro en el estadio.
"Creo que es genial", dijo Barkley. "Lo más importante fue obtener la victoria, y obtuvimos una victoria. Pero ser fanático de Shady cuando era niño, ver las cosas espectaculares que podía hacer con el balón en su mano, y poder tener mi nombre mencionado junto con el suyo definitivamente significa mucho. Pero el crédito es para los muchachos de adelante. Han hecho mi trabajo mucho más fácil".
The moment history was made.
— Philadelphia Eagles (@Eagles) December 8, 2024
The Eagles single-season rushing yards record belongs to Saquon Barkley. @saquon | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/3DDRTLlB2x
Detrás de esa sólida línea ofensiva y emparejado con jugadores destacados como A.J. Brown y DeVonta Smith, Barkley está disfrutando de un año de carrera en su primera temporada en Philadelphia. Sólo necesitó 12 juegos para establecer una mejor marca personal en yardas terrestres en una sola temporada y estableció nuevos récords en yardas terrestres en un solo juego (255) y yardas desde la línea de golpeo (302) en la Semana 12 contra Los Angeles Rams.
Barkley está en camino de alcanzar 2,122 yardas terrestres, lo que superaría la marca histórica de yardas terrestres en una sola temporada establecida por Eric Dickerson en 1984 (2,105).
"Simplemente lo abracé. Le dije felicitaciones", dijo el tackle izquierdo Jordan Mailata. "Y luego dijo: 'Vamos a buscar a E.D.'
"Conociendo a Say durante los últimos seis meses, no creo que le guste hablar de lo que ha logrado en este momento. Creo que le gusta mirar el final de la temporada y ver lo que ha hecho. Yo diría que está orgulloso de sí mismo, pero al mismo tiempo quiere más, y es por eso que lo amamos. Tiene estándares altos y quiere romper récords".
Barkley fue nombrado Jugador Ofensivo del Mes de la NFC en noviembre, el primer honor de este tipo en su carrera. Tiene cuatro honores de Jugador de la Semana de la NFC esta temporada, uno más de los que tuvo durante toda su etapa de seis años con los New York Giants. El domingo marcó la novena vez que alcanzó las 100 yardas terrestres o más esta temporada, que es la mayor cantidad en la historia de los Eagles.
"Es un gran logro para él", dijo el mariscal de campo Jalen Hurts sobre romper la marca del equipo en una sola temporada. "Es un gran momento para él".