El apoyador de los Eagles muestra la confianza que tenía la defensiva de Philadelphia para detener a los Chiefs
NEW ORLEANS -- El apoyador Zack Baun se apuntó su segunda intercepción en los playoffs y la primera en un Super Bowl en su carrera luego de quedarse con un pase de Patrick Mahomes en el segundo cuarto cuando quedaba 1:49 en el reloj y así mostró, una vez más, lo imparable que fue la defensiva de los Philadelphia Eagles.
"Sentí a alguien detrás de mí, me puse en el campo de visión del quarterback y luego solo fui por el balón", resaltó Zack Baun en conferencia de prensa tras la victoria sobre los Chiefs que lo dejó con su primer anillo de Super Bowl y segundo para la franquicia de los Eagles.
El trabajo ha sido duro en cada una de las posiciones y fue comandado por el coordinador defensivo Vic Fangio, quien le cambió la cara al equipo y fue clave para que obtuvieran el Trofeo Vince Lombardi.
"Vic significa mucho, tomó el riesgo por mí y le agradezco mucho", recalcó Zack Baun sobre lo que siente por Fangio, pero no fue el único.
"Es especial, hay mucho por decir de él, los jugadores lo aman, ahora es campeón", señaló el entrenador en jefe de los Eagles, Nick Sirianni, sobre el coordinador defensivo, quien cumplió su segunda temporada con la franquicia.
Pero la defensiva de Philadelphia fue clave para que Jalen Hurts tuviera suficiente tiempo para trabajar y tomara confianza, terminando con 17 pases completos en 22 intentos para 221 yardas y dos touchdowns y con una intercepción. Además, también sumó 11 acarreos para 72 yardas y una anotación.
"Después de la segunda serie [de los Chiefs] sabíamos que los teníamos y que era nuestro. Los Chiefs son un equipo que puede remontar, pero fue clave tapar bien los huecos", resaltó Zack Baun.
La defensiva de los Eagles capturó en seis ocasiones a Patrick Mahomes, lo que fue la cifra más alta en toda la carrera del quarterback de los Chiefs, incluyendo temporada regular y playoffs.
Además, provocaron que Mahomes se fuera con nueve series consecutivas sin anotar, lo que se convirtió en la mayor racha sin puntos para cualquier equipo en un Super Bowl desde que los entonces Oakland Raiders también tuvieron nueve series sin puntos en el Super Bowl XXXVII ante los Tampa Bay Buccaneers.
También llevó a que el quarterback de los Chiefs tuviera la mayor racha sin puntos de su carrera, tanto en temporada regular como en playoffs.
De igual forma provocaron un balón suelto y lo interceptaron en dos ocasiones, frustrando los intentos de Kansas City por recortar su desventaja.
"La defensiva sabía lo que íbamos a hacer, no hay excusas. Te tienes que levantar de esto y hacer el trabajo, jugaron mejor que nosotros esta noche", manifestó el centro de los Chiefs, Creed Humphrey.