SANTA CLARA -- El tackle defensivo de los San Francisco 49ers, Ian Williams, se ha sometido a más de una cirugía en el tobillo lo que ha puesto en duda su disponibilidad para el primer partido de la temporada regular y provocó que tanto él como el equipo reestructuraran el acuerdo por cinco años que acordaron las partes en la agencia libre, de acuerdo a varias fuentes de la liga.
Luego que Williams no pudiera aprobar su examen físico, él y los 49ers necesitaron reestructurar su contrato por cinco años y 27.5 millones de dólares, convirtiéndolo en un acuerdo por un año y hasta 6 millones sin dinero garantizado, señalaron las fuentes.
El agente de Williams, Drew Rosenhaus, fue sincero desde el principio al señalar que su cliente se sometió a un procedimiento al término de la temporada.
El contrato incluye sólo 1 millón en salario base. Por cada partido que Williams esté entre los 46 jugadores activos ganará 125,000 dólares y hasta un total de 2 millones.
Se espera que el acuerdo por un año le dé a Williams la oportunidad de convertirse en agente libre de nuevo al término de la temporada, sin embargo, sus tobillos son un problema para el futuro.
El tackle nariz de 6 pies con 1 pulgada y 305 libras de peso viene de su temporada más productiva. Comenzando en los 16 partidos, Williams estableció una marca personal con 65 tacleadas y una captura, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado, un pase defendido y una patada bloqueada.
Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.