<
>

Colts esperan nuevo contrato para Andrew Luck el 4 de julio

BOCA RATON -- El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, declaró el martes que le gustaría firmar una extensión a largo plazo al mariscal de campo Andrew Luck antes del 4 de julio.

"¿Hay urgencia? No creo que la haya", declaró Irsay desde un yate en las juntas de dueños de la NFL. "Pero hay voluntad de ambas partes para tratar de resolver algo en vez de esperar y terminar haciéndolo el próximo año. Eso podría suceder y de ninguna manera sería el final del mundo, porque lo vamos a hacer. Pero creo que ambos nos damos cuenta que podría ser benéfico para ayudarnos a planear el resto de la década y ese tipo de cosas si acordamos un contrato".

Irsay declaró en enero que Luck, primera selección global del draft 2012, recibirá un contrato de "nueve cifras" que lo volverá uno de los jugadores mejor pagados de la NFL cuando cierren negociaciones. Los Colts ejercieron la opción de 5° año de Luck (16.1 millones de dólares) para la temporada del 2016 la primavera pasada. Otra posibilidad, aunque muy remota a estas alturas, es que los Colts usen la etiqueta de franquicia sobre Luck en el 2017, lo que le brindaría un acuerdo anual que pague en promedio lo que ganan los cinco mariscales de campo de mejor sueldo.

Irsay se aseguró de detallar que quieren estructurar el contrato de Luck para que les permita continuar añadiendo piezas alrededor del mariscal de campo en su plantilla.

"Estos procesos suelen hermanarse y sabemos que es un jugador destacado en la posición de mariscal de campo", expuso Irsay. "También sabemos que debemos ser capaces de trazar un equipo a su alrededor. Tenemos que ser muy pensantes para estructurar su contrato. No sólo los números, sino cómo diseñamos todo. La clave será tener muchachos que puedan entrar y contribuyan y no carguen mucho [contra] el tope [salarial".

Luck viene de su peor temporada en cuatro años profesionales. Su 2015 terminó con una laceración en el riñón sufrida ante los Denver Broncos en la Semana 9. Luck lanzó 15 touchdowns y cometió 13 entregas en siete juegos del año pasado. Había llevado a los Colts un paso más allá en cada uno de los playoffs que disputó en sus primeras tres campañas.

"Creo que es muy importante que cada año compite Andrew para el premio al Jugador Más Valioso", consideró Irsay. "Él es ese tipo de jugador".