<
>

Los Detroit Lions suman al liniero ofensivo Geoff Schwartz

Con la intención de reforzar su línea ofensiva, los Detroit Lions accedieron a un contrato con duración de un año para Geoff Schwartz este miércoles, de acuerdo con una fuente.

Schwartz, que ha jugado en ambas posiciones de guardia y como tackle derecho durante su carrera de NFL, compartió la noticia en Twitter.

Fue reclutado originalmente en la séptima ronda salido de Oregon por los Carolina Panthers y jugó dos temporadas allí antes de pasar a los Minnesota Vikings por un año, a los Kansas City Chiefs por otro y luego a los New York Giants las últimas dos campañas.

Se espera que Schwartz juegue uno de dos roles con Detroit, ya sea como liniero interno reserva que pueda impulsar a titulares como Laken Tomlinson y Larry Watford o como competencia potencial para Michael Ola, Lamar Holmes y Cornelius Lucas en la posición de tackle derecho al lado de Watford.

Schwartz, que cumplirá 30 años en julio, fue una contratación cotizada de los Giants en la agencia libre, pero las lesiones han limitado gravemente su impacto. Problemas de tobillo y dedo del pie lo limitaron a dos juegos de actividad en el 2014, y se perdió los últimos cinco partidos del 2015 cuando resurgieron los malestares de tobillo. Jugó como guardia izquierdo, guardia derecho y tackle derecho durante su estancia con los Giants, quienes lo liberaron en febrero con dos años restantes en su contrato y 500 mil dólares de su salario del 2016 ya garantizados.

El hermano de Schwartz, Mitchell, fue el tackle derecho de los Cleveland Browns en el 2015 y también estaba disponible en el mercado de agencia libre en la presente temporada baja, aunque ya firmó con Kansas City.