NFL Selecciones
STATS LLC 7y

Es ahora o nunca para la ofensiva de los Seahawks

La ofensiva de los Seattle Seahawks está enfrentando problemas y el entrenador Pete Carroll ya ha visto lo suficiente.

El veterano entrenador tomo la inusual movida de públicamente fustigar a sus jugadores tras dos juegos pobres consecutivos con la esperanza de ver un mejor rendimiento cuando los Seahawks reciban a los Buffalo Bills en Monday Night Football.

Seattle (4-2-1) está 29no en puntos por juego (18.7) y 23ero en ofensiva total (339.9) tras dos partidos mediocres consecutivos. Los Seahawks han anotado apenas un touchdown ofensivo en sus últimos nueve parciales y vienen de una derrota por 25-20 en la carretera ante los New Orleans Saints el pasado domingo.

"Tenemos que salirnos de lo que hemos estado haciendo en las últimas dos semanas", dijo Carroll en conferencia de prensa. "Esta no es la manera en la cual nosotros jugamos. Tenemos que arreglar esto".

Parte de los problemas ofensivos podrían estar en la salud del quarterback Russell Wilson, quien no ha sido parte de un touchdown en los últimos tres partidos. Wilson ha estado lidiando con lesiones en su rodilla, tobillo y pectorales esta temporada y los Seahawks le han pedido que disminuya sus habilidades de correr.

Pero Carroll dijo que Wilson logró salir del partido ante New Orleans sin agravarse las lesiones.

"Está mejorando", dijo Carroll. "Estoy bien contento con eso y creo que seguiremos progresando como él bien lo hace para que podamos regresar a la mezcla de ofensiva que nos gusta".

Wilson siente que los Seahawks están cerca de lograr revivir su ofensivo.

"Simplemente necesitamos un poco más de consistencia", dijo Wilson. "Solo hace falta una o dos jugadas. Creo en eso y creo que vamos a lograr que ocurra".

Los Bills (4-4) hicieron una movida al sacar al ala abierta Percy Harvin del retiro y el resulto de ello podría ser interesante en el partido contra Seattle.

Harvin fue una celebrada adquisición de los Seahawks antes de la temporada de 2013 y jugó en solo seis partidos de temporada regular antes de ser enviado a los New York Jets. Sin embargo, Harvin devolvió un patada de salida para 87 yardas y un touchdown parea la victoria por 43-8 sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII.

Harvin jugó en solo cinco partidos para Buffalo la temporada pasada y se retiró durante la primavera por lesiones en la cadera y rodilla que lo detuvieron tanto mental como físicamente.

"Percy es un tipo que ha trabajado bien fuerte", dijo el entrenador en jefe de los Bills, Rex Ryan. "Es a toda velocidad o nada, y a veces uno le pide que baje las revoluciones, pero esa es la razón por la cual el año pasado él estaba tan frustrado al no poder contribuir más al equipo. Él solo necesitaba un tiempo lejos del juego para recuperarse. Así que yo estoy esperanzado en que logremos capturar un relámpago en una botella y que Percy ya esté de vuelta a ser el jugador que siempre fue".

Un saludable Harvin sería de gran ayuda para el juego por aire de Buffalo que sigue sin contar con el ala abiera Sammy Watkins, quien está en la lista de reservas lesionadas con un problema del pie. Y Harvin dice que está listo para ayudar tras y periodo de descanso extendido.

"Había llegado el momento de yo tomar un paso hacia atrás para permitir que mi cuerpo sanara sin entrenar, darle tiempo y yo saber que estaba descansando", dijo Harvin, de 28 años. "También quería un poco de tiempo para mí y relajarme con la familia. En estos momentos, estoy más o menos llegando al punto de componerme. Estoy refrescado y listo".

Los Bills no sabrán hasta poco antes del partido si contarán con el running back LeSean McCoy (corva). McCoy está sexto en la NFL con 598 yardas por tierra a pesar de haber estado inactivo para la derrota el pasado domingo por 41-25 ante los New England Patriots.

El líder en capturas en la NFL, Lorenzo Alexander también podría estar limitado debido a una lesión de corva. Alexander planifica jugar ya que los Bills están libres el próximo domingo.

Buffalo está 16to en defensa total (360.3), pero está empate por el liderato en capturas con 26 y tienen un margen de balones sueltos de +8.

La defensa de Seattle es una vez más una de las mejores en la liga, estando segunda en puntos permitidos con 15.4 y tercera en defensa total con 319.4 yardas por juego.

El veterano ala defensiva Cliff Avril está tercero en la NFL en capturas con 7 1/2. Avril ha estado sensacional en los últimos tres partidos con 6 1/2 capturas y tres balones sueltos. El linebacker Bobby Wagner lidera el equipo con 72 tacleadas mientras el esquinero Richard Sherman y el profundo Earl Thomas tienen dos intercepciones cada uno.

^ Al Inicio ^