<
>

En riesgo el cierre de campaña para Green Bay de Nick Perry por lesión

Nick Perry estaba disfrutando su mejor campaña como profesional, con ocho capturas. AP Photo

GREEN BAY -- El líder en capturas para los Green Bay Packers, Nick Perry, podría quedar fuera por el resto de la campaña luego de sufrir lo que el entrenador en jefe Mike McCarthy llamó "una significativa lesión en la mano".

Combinado con la persistente lesión de hombro que sufre Clay Matthews, y la presión sobre los mariscales de campo de los Packers podría verse severamente impactada en un juego clave de la NFC el próximo domingo frente a los Seattle Seahawks en Lambeau Field.

Perry, quien quedó lastimado en la primera mitad del partido del domingo frente a los Houston Texans, intentó jugar en la segunda mitad con una férula en la mano izquierda, pero duró apenas un par de jugadas. McCarthy dijo que Perry sería revaluado la semana entrante para ver si podría volver en la temporada.

"No conozco los específicos de cuánto tiempo creen que será, pero sé por platicar con Nick, él desea jugar", señaló McCarthy este miércoles. "Por ello es que lo vamos a revisar el lunes, y veremos dónde se encuentra".

La ausencia asegura que Perry, recluta de primera ronda de los Packers en el 2012, fracasará en su intento de jugar los 16 partidos de una campaña por quinta ocasión en igual número de intentos en la NFL. Hasta el momento, Perry había disfrutado su mejor inicio con una marca personal de ocho capturas. Perry estaba jugando a cambio de un contrato de una temporada y 5 millones de dólares luego de que los Packers declinaran hacer válida su opción a un quinto año sobre su contrato de novato.

"Me siento terrible por Nick", dijo McCarthy. "Estaba disfrutando de una gran temporada, claramente su mejor campaña. Ha sufrido un contratiempo. El modo en que seguiremos adelante, francamente es lo mismo que hacemos semana a semana. Se basa en la salud de tu equipo. Nuestro trabajo es poner a los jugadores en posición para ser exitosos. Nos sentimos bien respecto a nuestro plan, y planeamos ser exitosos el domingo".

Matthews no entrenará miércoles ni jueves en un esfuerzo por ayudarle a ser más efectivo que su esfuerzo de 29 jugadas defensivas en contra de los Texans. No pudo registrar una sola tacleada ni golpe sobre el mariscal de campo. Matthews sufrió una separación en el hombro izquierdo en lo que denominó "golpe sucio" del liniero de los Philadelphia Eagles, Allen Barbre.

"Se vio extremadamente limitado en el partido", dijo McCarthy. "Cada semana va a mejorar. Es la esperanza. Por lo que respecta al contratiempo, no le ayudó haber jugado en ese partido. Pero creo que habla mucho sobre Clay aguantando y eso... llegaremos al sábado y veremos ´donde estamos. Pero la meta es trata de recuperar algo de fuerza en el hombro".

Además, McCarthy dijo que el mariscal de campo Aaron Rodgers ser verá limitado en la práctica por segunda semana consecutiva por el tema de tendón de la corva sufrido ante los Eagles.

"Aaron se verá limitado hoy y veremos dónde se encuentra mañana", dijo McCarthy. "Probablemente será muy similar a lo que hizo la semana pasada en miércoles".