<
>

Juez desestima caso de Ezekiel Elliott y cumplirá con suspensión

Katherine Polk Failla, juez de Distrito de New York, falló en contra de Ezekiel Elliott en el caso de violencia doméstica y el corredor de los Dallas Cowboys tendrá que cumplir con los seis juegos de castigo que le impuso desde un principio la NFL.

De acuerdo a los documentos de la corte, la NFLPA no consiguió probar de manera fehaciente que el recurso de la suspensión contra la medida disciplinaria de impuesta por la NFL era meritoria. Según la propia corte, "los procedimientos estuvieron en total acuerdo con el contrato colectivo de trabajo".

El corredor tiene 24 horas para apelar la decisión judicial.

El egresado de Ohio State acudió a la audiencia donde finalmente se determinó que la suspensión temporal se levantó de forma inmediata, por lo que no estaría disponible para Jason Garrett a partir del juego del fin de semana ante los Kansas City Chiefs en casa y podría volver a los emparrillados hasta la Semana 15 cuando visiten a los Oakland Raiders.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, suspendió a Elliott en agosto cuando la liga concluyó que tuvo altercados físicos con su entonces novia en el verano del 2016, pero el corredor presentó una apelación que le permitió jugar hasta la Semana 8 ante los Washington Redskins.

'Zeke', quien fue el corredor con más yardas en la temporada 2016, lleva siete partidos en la campaña 2017 en los que acumuló 690 yardas en 164 acarreos y seis visitas a las diagonales así como 19 recepciones para 210 yardas y dos anotaciones para un total de 900 yardas, líder en ese departamento de los Cowboys.