<
>

El coach de los Patriots, Bill Belichick, se arrepiente de palabras sobre México

El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, aprovechó el Opening Night del Super Bowl LII para aclarar sus comentarios sobre México.

Luego que los Patriots apalearan 33-8 a los Oakland Raiders, Belichick señaló durante una entrevista que fueron afortunados que no hubiera ningún terremoto en su visita, apenas un par de meses después del terremoto que destruyó múltiples edificios en la Ciudad de México.

"Los jugadores hicieron un gran trabajo con todos los retos que tuvimos que lidiar", declaró Belichick en una entrevista con la WEEI. "Creo que fuimos afortunados que no hubiera erupciones volcánicas o terremotos, ni nada más mientras estábamos allí, cuando tienes dos franquicias de la NFL en el área en las que no sabes qué tan estables son las placas geológicas bajo nosotros. Pero no ocurrió nada, así que eso fue bueno".

Este lunes, Belichick aclaró que su intención no ofender al pueblo de México y que había sido un gran viaje.

"Con certeza, no tenía intención de que fuera algo negativo", indicó Belichick. "Pasamos un buen momento ahí, la gente estuvo genial, fue un largo camino para [jugar] un partido, sin duda, pero hubo un gran ambiente y fue un buen juego.

"Tengo muchos amigos [mexicanos] y un miembro de nuestro cuerpo de entrenadores, yuno de mis amigos más cercanos, es una de las personas que más respeto y es mexicano, no buscaba ofender a nadie allá".

Belichick también indicó que el terremoto reciente en México no influyó en el partido: "Fue lo que fue, pero eso no afectó el juego".

Los Patriots enfrentan el próximo domingo a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.