NFL Selecciones
6y

La continuidad de los Patriots será probada luego del Super Bowl

Continuidad fue el tema del Opening Night de Super Bowl para el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft. Veremos si el mariscal de campo Tom Brady, el entrenador en jefe Bill Bellichick y Kraft permanecerán juntos luego de la temporada 2017 como prometieron, pero la continuidad de los Patriots será examinada de muchas formas luego del Super Bowl LII en Minneapolis.

Se espera que ambos coordinadores dejen New England para ser entrenadores en jefe en febrero; Matt Patricia, coordinador defensivo, iría con los Detroit Lions y el ofensivo, Josh McDaniels con los Indianapolis Colts, de acuerdo a distintas fuentes.

En los últimos 18 años los Patriots han formado una dinastía apoyada por el mismo dueño, mariscal de campo y entrenador en jefe. En su noveno viaje al Super Bowl, con la franquicia peleando por su sexto título, Kraft señaló la dificultad para mantener dicha estabilidad en lo alto de la organización por casi dos décadas.

“La continuidad es muy difícil”, dijo Kraft. “No conozco otra relación igual en la NFL con alguno de los dos –con el entrenador en jefe o el pasador. Somos muy afortunados en New England por tener a los dos”.

No es la primera vez que los principales asistentes se van de Foxborough después del éxito con los Patriots, pero Kraft no suda por los inevitables cambios Luego de que New England ganó su tercer Super Bowl en un lapso de cuatro años en 2004, el entonces coordinador defensivo, Romeo Crennel (Cleveland Browns) y el ofensivo Charlie Weiss (Notre Dame) probaron suerte como entrenadores en jefe en la siguiente campaña.

“Creo que cinco o seis de nuestra gente son o entrenadores o gerentes generales en otros equipos”, recordó. “Es un crédito, mientras que no llenemos la liga entera, pero si lo valemos, me refiero a que creo que es crédito para Bill (Belichick) y el cuerpo de entrenadores por lo que han sido capaces de lograr”.

Patricia desvió las preguntas sobre su futuro el lunes por la noche, dirigiendo la atención a la preparación para enfrentar a los Philadelphia Eagles. Sin embargo, habló sobre la influencia que Belichick ha tenido en él desde que se unió a los Patriots en 2004.

“Desde el día que llegué, Belichick me ha ayudado en todos los aspectos para navegar en mi vida”, contó Patricia. “He aprendido mucho de él, y sé que puedo ir con él para cualquier consejo o ayuda”.

Si el domingo resulta ser el último de Brady con McDaniels, el mariscal de campo de los Pats ha dicho que intentará crear en cada oportunidad algo especial para la memoria. Para lograrlo, Brady dice que ganará, algo que McDaniels conoce bastante en New England.

“Él y yo hemos estado mucho en el momento”, explicó Brady. “Hablamos mucho respecto al futuro y sus planes. Es un gran entrenador. Debe tener muchas oportunidades porque cuando eres un gran entrenador, eso es lo que obtienes”.

McDaniels inició su carrera con los Patriots en 2001 como asistente personal, antes de ir al lado defensivo al año siguiente. Su primera etapa como entrenador en jefe con los Denver Broncos (2009-10) en la que tuvo un récord de 11-17, ha sido el foco de la conversación en las recientes semanas y sobre que tanto ha crecido como entrenador, y lo que su experiencia ha hecho para prepararlo para lo que parece inevitable.

“Creo que he aprendido cómo manejar ese tipo de cosas (emociones) de la mejor manera”, aceptó McDaniels. “Soy tan emocional como el siguiente, pero trato de conducir las cosas de manera lo más positiva y productiva posible para el equipo y para nuestra ofensiva”.

Dan Graziano y Mike Reiss contribuyeron en este reporte.

^ Al Inicio ^