<
>

Rob Gronkowski esperará un día más para salir del protocolo de conmoción

El ala cerrada de los Pats no estuvo junto a sus compañeros para atender a la prensa. AP Photo

MINNESOTA -- Cuando todos los indicios apuntaban a que el ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski, sería dado de alta, New England se enteró que deberá esperar al menos un día más.

Al igual que en las anteriores jornadas de atención a la prensa, Gronkowski no estuvo presente junto a sus compañeros.

“Rob Gronkowski todavía está en el protocolo de conmoción cerebral”, aclaró el entrenador en jefe Bill Belichick en conferencia de prensa.

Los Patriots realizaron hoy su práctica más física de la semana y la intensidad irá disminuyendo, de manera gradual, de aquí hasta el domingo.

Inicialmente, el representante de la prensa en la práctica había informado que Gronkowski había realizado la misma con una camiseta roja, que esencialmente significa que no puede ser contactado.

Este tipo de progresión es habitual cuando un jugador está cumpliendo con los requisitos del protocolo hasta ser dado de alta.

No obstante, Belichick fue rápido a la hora de clarificar que el reporte era incorrecto.

“Gronkowski estuvo ayer con la camiseta roja, pero hoy no”, sentenció Belichick.

Esencialmente lo que esto significa es que ya está en el último paso de la recuperación, y es casi una certeza que Gronkowski será dado de alta este jueves.

Más allá de que para algunos la incertidumbre y el nerviosismo iba creciendo mientras se acercaba la hora señalada, la realidad es que a juzgar por cómo fue cumpliendo con los distintos pasos requeridos, la presencia de Gronk nunca estuvo en duda para el Super Bowl LII.