<
>

Doug Pederson: "No quiero cambiar, espero que podamos ganar otro par de estos"

MINNEAPOLIS -- Doug Pederson entendió que solo había una manera de ganarle a los New England Patriots el Super Bowl LII y esa era siendo un equipo agresivo. El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles repasó que la clave de la victoria de esta ocasión pasó por sorprender a su adversario y no bajar el ritmo en ningún momento.

Una de los momentos decisivos de la noche fue una en la que los Eagles tenían cuarta y gol y en lugar de buscar un gol de campo, sorprendieron con una jugada especial en la que se invirtieron los papeles y Trey Burton lanzó un pase a Nick Foles para engañar a la defensa de New England y sumar seis puntos más.

“Supe que íbamos a anotar en esa situación y un gol de campo no hubiera sido suficiente, no ante Tom Brady y los Patriots. Nos mantuvimos agresivos, Nick (Foles) hizo algunos pases extraordinarios, hicimos jugadas extraordinarias… fue de cada jugada, y lo conseguimos”.

“Esa jugada la estuvimos practicando las últimas dos semanas y la íbamos a ocupar en el momento adecuado y los muchachos la ejecutaron de manera brillante”, explicó en conferencia de prensa.

La jugada, practicada con constancia en las últimas semanas, está se llama “Philly Special”, de acuerdo a Pederson, quien valoró la labor de todo el equipo para completar el objetivo.

“Estoy muy emocionado por todos. Agradezco al señor (Jeffrey) Lurie por darme esta oportunidad y todo lo que pasamos en la temporada hasta llegar a este punto, el equipo siempre creyó en sí mismo, creyó en mí, tengo un gran staff, grandes jugadores y encontramos la manera de lograrlo”, expuso.

Pederson destacó la confianza y fe que siempre tuvo en el equipo y en sí mismo para ser los nuevos campeones de la NFL. Su intención es “mantenerse agresivo” y creer en el proyecto, pues piensa que a futuro pueden lograrse más títulos.

“No quiero cambiar, amo este ambiente y espero que podamos ganar otro par de estos”, deseó.

Acerca de Nick Foles, su mariscal de campo suplente quien jugó en lugar del lesionado Carson Wentz, valoró su manera de encarar el reto que tenía ante sí.

“Estoy muy feliz por Nick (Foles). Amo a este equipo, mucha gente pensó que no lo podría hacer y todos creímos en él y solo necesitábamos tiempo para trabajar. Toda la postemporada mostró lo que es, de lo que es capaz y que merecía esto. Hay que darle crédito, hizo muy buenas jugadas”.