<
>

CB Marquez White, Cowboys, enfrenta acusación por delito grave

Marquez White, esquinero de los Dallas Cowboys, enfrenta una acusación por´agresión agravada derivada de un incidente en octubre pasado, en el que desenfundó un arma contra otro conductor.

White, de 23 años, se presentó el jueves pasado en la corte y tiene otra aparición cita programada para el 10 de agosto. Fue dejado en libertad con una fianza de $7,500. La acusación es de agresión agravada con un arma mortal, considerado un delito grave en segundo grado, de acuerdo a registros del condado de Collin.

White, selección de sexta ronda de Florida State, pasó la temporada pasada en la escuadra de prácticas de los Cowboys y actualmente está en el roster activo del equipo.

En un comunicado para el diario de su ciudad, el Dothan Eagle, White describió el evento del 20 de octubre como “un incidente de tráfico en el que mi vida estuvo amenazada y resultó en el que yo tuviera que mostrar mi arma”.

White dijo que el tro conductor lo seguía muy de cerca y agresivamente, se puso a su lado, le gritó ofensas raciales y amenazó con matarlo.

“Simultáneamente, comenzó a estirar su mano hacia la guantera y fue en ese momento que mostré mi arma”, relató White.

El abogado del jugador, Toby Shook, dijo al diario Forth Worth Star-Telegram que su cliente no rompió ninguna ley.

“Marquez hizo todo legalmente. Mostró un arma, pero no la apuntó a este individuo porque estaba preocupado por la forma en que este individuo hacía amenazas. Espero que este caso se deseche, porque no violó ninguna ley”, sentenció Shook.