<
>

Steelers elevan medidas para evitar espionaje en sus entrenamientos

PITTSBURGH -- No es exactamente la "Cortina de Acero", pero se asemeja.

Los Pittsburgh Steelers aumentaron sus medidas para evitar el espionaje de las práctica de este año al construir una estructura gigante para cubrir uno de sus tres campos de prácticas.

Cuatro pilares negros de cerca de dos pisos de altura están colocados frente a un edificio de oficinas adyacente en el sur de Pittsburgh, y para las sesiones de entrenamiento el equipo puede levantar una lona gigante de color negro.

El entrenador en jefe Mike Tomlin habló en tono de broma sobre la repentina búsqueda de privacidad durante su conferencia de prensa.

"Dejaré que sea un misterio para que ustedes hagan suposiciones sobre el origen y su uso, y en algún momento lo abordaremos de la manera correcta", declaró Tomlin con una sonrisa antes que los Steelers enfrenten a los Tennessee Titans el sábado en Heinz Field. "Sé cómo es. Es una época interesante, hay drones y mucho más. Hacemos lo que tenemos que hacer para prepararnos y estar listos para jugar y tener un campo de juego competitivo, equitativo y justo".

Cuando se le preguntó si alguna vez pregunta quién está viendo desde el edificio de oficinas (que incluye una rama del FBI), Tomlin respondió, "Pregunto muchas cosas. Algunas de las preguntas que me están haciendo aquí, yo las hago".

Tomlin no está solo. El ala cerrada Jesse James dijo que una vez vio un dron sobre el río durante una práctica, algo de lo que no tenía idea si otros equipos de la NFL estaban involucrados.

"Siempre hay gente afuera en el estacionamiento y uno no sabe realmente de dónde son y mandan a seguridad", señaló James. "No es algo que realmente notes mientras estás practicando, pero si la defensiva está fuera en el campo contra el equipo de prácticas, puedes ver que suceden cosas".

El complejo del equipo está situado entre el Río Monongahela y la East Carson Street, que está llena de comercios.

Las prácticas de los Steelers son abiertas a los medios locales que cubren al equipo todos los días, pero informar sobre sucesos está prohibido a menos que un jugador confirme una acción específica. Las instalaciones, que el equipo comparte con el equipo de fútbol americano de la Universidad de Pittsburgh, incluye al menos cuatro campos.