MÉXICO -- Las nuevas reglas que ha instaurado la NFL para proteger a los jugadores de problemas en la cabeza en un futuro no le agradaron a Hines Ward, ex receptor abierto de los Pittsburgh Steelers.
En Heat MX, el dos veces campeón del Super Bowl dijo sentir lástima por los defensivos, quienes ahora no podrán bajar el casco y en caso de que lo hagan, serán castigados.
"La última vez que escuché es un deporte de contacto, no está hecho para todos", respondió quien se caracterizó como un jugador que le gustaba el contacto en cada partido que disputó su carrera.
"Entiendo que quieran proteger [a los jugadores], siento lástima por los defensivos, no saben qué es una tacleada. Lo están llevando muy lejos. Amas el contacto, las colisiones. No me gustan las nuevas reglas de contacto", apuntó.
Los dueños de equipo de la NFL dieron luz verde a una regla en marzo del presente año que ampliará los castigos para los contactos casco contra casco, una que es mucho más significativa y que tiene mayor alcance que la regla de golpes dirigidos de la NCAA.