La mirada de Baker Mayfield hacia su ex entrenador en jefe Hue Jackson el domingo pasado acaparó la atención, pero fue un gesto realizado por el mariscal de campo novato lo que terminó costándole un poco a su bolsillo.
La NFL castigó a Mayfield con 10,026 dólares por conducta antideportiva, resultado de un aparente gesto obsceno realizado hacia el coordinador ofensivo de los Cleveland Browns, Freddie Kitchens, en la victoria 26-18 sobre los Cincinnati Bengals.
Mayfield lanzó un pase de touchdown de 1 yarda al ala cerrada Darren Fells en el segundo cuarto, después fue a la banca y se tocó el área de la ingle.
Cuando se le preguntó al respecto esta semana, Mayfield dijo que no podía recordar lo que sucedió.
"Sinceramente no podría decirles", declaró. "No lo sé. Tenemos muchas cosas dentro del vestuario, lo que está pasando a la ofensiva. Muchas bromas. ¿Quién sabe qué fue?".
Kitchens indicó que no tenía problema con las acciones de Mayfield.
"No entiendo qué hizo mal, qué es tan importante", indicó Kitchens a principios de esta semana. "Está en medio de un partido de fútbol americano en la NFL. Adoro a los chicos que buscan la competencia. No tengo problema con Baker".
El agente de Mayfield dijo que el mariscal de campo apelará la multa.
Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.