NFL Selecciones
ESPN Digital 5y

Fuente: Browns adquieren a Odell Beckham Jr.en cambio con Giants

Los New York Giants acordaron enviar al receptor Odell Beckham Jr. a los Cleveland Browns en un canje entre ambos equipos, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

NFL Network fue el primero en reportar la negociación, por la cual, los Giants recibieron una selecciòn de primera ronda, la 17 global, los reclutamientos de segunda y tercera rondas de los Browns, además del safety Jabril Peppers, señalaron las fuentes a ESPN.

Beckham, de 26 años, firmó un mega contrato de cinco años con los Giants valuado hasta en $98.5 millones hace menos de un año, el cual lo hizo el receptor mejor pagado en la NFL en ese momento y parecía mantenerlo a largo plazo con el equipo neoyorquino.

Sin embargo, otra desastrosa temporada en la que los Giants terminaron con marca de 5-11 y con Beckham como protagonista de varios incidentes que molestaron a los dueños, el equipo decidió negociarlo tras pagarle $21.4 millones por 12 juegos.

También añade otros $16 millones en dinero muerto al gasto total en el receptor por la campaña pasada.

Los Giants no buscaban cambiar a Beckham en el actual receso de temporada, pero estaban dispuestos a escuchar ofertas y hubo equipos interesados en los servicios del jugador. Esos clubes fueron los Browns y los San Francisco 49ers, según las fuentes.

“No firmamos a Odell para cambiarlo”, dijo el gerente general Dave Gettleman al final de la temporada pasada y luego en el Scouting Combine en febrero.

Esa postura cambió el martes.

Por su lado, Cleveland concretó otro gran movimiento en su intento por llegar a Playoffs por primera vez desde 2002.

Beckham se unirá a Jarvis Landry, su ex compañero en LSU, para formar la que podría ser la mejor pareja de receptores en la liga, algo que debe emocionar al quarterback de segundo año Baker Mayfield.

Cada receptor sumó 288 pases atrapados en sus primeras tres temporadas en la NFL. Sólo Michael Thomas de los New Orleans Saints registró más (321).

El actual coach de receptores de los Browns, Adam Henry, también entrenó a Beckham y a Landry en LSU.

Cleveland ha estado ocupado en este receso de campaña. Firmó al emproblemado corredor Kareem Hunt por un año y también al linebacker Oliver Vernon y al tackle defensivo Sheldon Richardson.

La noticia del acuerdo por Beckham tuvo impacto en Las Vegas.

Las probabilidades de que los Browns ganen el Super Bowl fueron de 25 a 1 a 14 a 1 en el Westgate Las Vegas SuperBook. Sus probabilidades para ganar la AFC aumentaron de 12 a 1 a 7 a 1, sólo detrás de los Kansas City Chiefs y los New England Patriots.

Cleveland terminó con marca de 7-8-1 la temporada pasada tras no ganar ningún partido en 2017.

A su vez, las probabilidades de los Giants de ganar el Super Bowl fueron de 40 a 1 a 80 a 1 y para ganarla NFC cayeron de 20 a 1 a 40 a 1.

Información de Jordan Raanan de ESPN se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^