<
>

Los equipos mueven sus piezas tras segunda jornada del Draft

NASHVILLE -- Fue una jornada intensa, repleta de canjes y sorpresas, muy diferente a la ronda inicial del Draft 2019 de un día antes.

Las rondas 2 y 3 vieron pasar 18 cambios entre equipos, ya fuera de jugadores u opciones entre las 96 que pasaron por el centro de Nashville, que de nueva cuenta vivió un día pletórico de emociones para alrededor de 200 mil personas.

La nota principal fue el canje de un quarterback, que nada tuvo que ver con el actual reclutamiento colegial, fue el noveno elegido el año pasado; Josh Rosen pasó a los Miami Dolphins, que confían en haber encontrado por fin el quarterback que los regrese a la competencia por campeonatos.

Rosen sobraba en Arizona para los Arizona Cardinals, luego de que en la primera opción global tomaron un día antes al quarterback ganador del Trofeo Heisman, Kyler Murray.

Los Denver Broncos confían en que también tienen al quarterback que puede llevarlos al siguiente nivel. Seleccionaron a Drew Lock en la segunda ronda, 42 global, para convertirse en el sexto jugador en su posición desde que que John Elway se convirtió en el presidente del equipo, en el 2011.

“Fue una larga espera pero valió la pena“, dijo Lock en entrevista con ESPN Deportes Radio. “Es algo que ni siquiera esperas que te pueda pasar, que te llame por teléfono uno de los mejores quarterbacks de la historia para decirte que te quiere en su equipo“.

La espera fue más larga y tediosa de lo que hubiera imaginado, reconoció el propio Lock, ya que llegó al Draft con etiqueta de primera ronda; fue invitado al evento y ahí tuvo que esperar más de 24 horas para oir su nombre y convertirse en atleta profesional.

“Ahora tengo que comenzar a trabajar y prepararme porque mi obligación es ganar campeonatos con los Broncos“, mencionó.

Los Kansas City Chiefs aparecieron por fin en el reclutamiento con dos receptores, quizá preocupados por la suspensión indefinida por violencia doméstica que pesa sobre Tyreek Hill.

Los Cleveland Browns, que se han puesto de moda hasta entre los aficionados que visitan el Draft, optaron por el que para muchos era el mejor defensivo secundario disponible este viernes, el esquinero Greedy Williams.

Los Philadelphia Eagles siguen engrosando el arsenal ofensivo de la División Este de la Conferencia Nacional, que el jueves vio reclutar en primera ronda quarterbacks para los New York Giants (Daniel Jones) y para los Washington Redskins (Dwayne Haskins).

Los Eagles fueron este viernes por un corredor, Miles Sanders, y el receptor J.J. Arcega-Whiteside.

En ese mismo grupo, los Dallas Cowboys también debutaron en el Draft 2019 con el tackle defensivo que querían, Tylen Hill, de la Universidad Central de Florida, en la segunda ronda, y en tercera sorprendieron con el guardia Connor McGoven, de Penn State.

Apenas en el Draft anterior, los Cowboys seleccionaron al guardia Connor Williams, quien ha sido titular desde su primer partido en la NFL.

“Es un muy buen jugador de futbol“, dijo entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. “Fue el clásico caso en el que vimos que era el mejor jugador disponible; exactamente lo que queríamos para nuestra línea ofensiva“.

“Es listo y rudo“, agregó. “Ama jugar este deporte y tiene flexibilidad de posiciones. Puede jugar de centro y guardia. Tiene todos los intangibles que queríamos“.

A pesar de que es un draft cargado de talento ofensivo, los receptores invadieron ya. Han sido la posición más popular con 13, luego de que ninguno había sido elegido entre las primeras 24 selecciones.

Un total de 11 receptores llegaron a la NFL en esta segunda jornada, en la que los New England Patriots, Los Angeles Rams y los Indianapolis Colts tuvieron la mayor cantidad de elecciones, con cuatro, mientras que los Atlanta Falcons como si ni se hubiera aparecido; no tuvieron selección el viernes.

Este sábado culmina el Draft con rondas del 4 al 7 y en la que aún podrían encontrarse jugadores productivos, como sucedió con 16 jugadores que fueron elegidos en el tercer día de reclutamiento el año pasado y que participaron en al menos 400 jugadas para sus equipos.

“Aún hay mucho talento allá afuera“, consideró el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. “Habrá que aprovechar para nuestro club, como tratarán de hacer los otros 31 equipos de la liga“.

Con información de ESPN Stats.

ES BUENO SABER QUE...
Los Seahawks y los Rams han hecho cinco canjes entre los primeros dos días de Draft; más que ningún otro de los 27 equipos involucrados en negociaciones.

Los únicos equipos que no han realizado movimientos en este reclutamiento son los 49ers, Chargers, Titans, Texans y Cowboys.