<
>

Los Tampa Bay Buccaneers se despiden de Gerald McCoy

El salario de 13 millones de dólares para Gerald McCoy en el 2019 fue demasiado para los Bucs. AP Photo

Los Tampa Bay Buccaneers y el tackle defensivo estelar Gerald McCoy seguirán caminos separados a partir de este lunes.

El equipo informó la decisión, calificada como "mutua" este lunes por la noche vía su portal oficial.

McCoy arribó a Tampa Bay como recluta de primera ronda, tercero global, en el 2010. En nueve temporadas con los Bucs, el producto de Oklahoma fue elegido seis veces al Pro Bowl, y una vez seleccionado al primer equipo All-Pro.

"Estas decisiones son muy difíciles, personalmente y profesionalmente", dijo el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, en un comunicado. "A lo largo de los últimos nueve años, Gerald ha sido una piedra angular de esta franquicia y un líder en la comunidad. Particr caminos con un jugador y una persona como Gerald es una de las responsabilidades más difíciles de este trabajo. Deseamos a Gerald, junto con su esposa Ebony, y toda la familia McCoy, éxito continuo y les agradecemos todo lo que han significado para esta organización y esta comunidad".

A McCoy le restaban tres años de contrato en Tampa Bay, producto de un acuerdo firmado en el 2014. Para el 2019, tenía programado un salario de 13 millones de dólares de lo cual no tenía nada garantizado. Su baja no representa ninguna cantidad de dinero muerto para la franquicia.

La movida fue motivada financieramente. Los Bucs tenían menos de 2 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, y todavía no han firmado a su recluta de primera ronda de draft, el linebacker Devin White.

El liniero defensivo de 31 años de edad deja a los Bucs cuarto en la lista histórica de la franquicia en capturas, con 54.5.

"Sé que Gerald ha hecho muchas cosas buenas dentro y fuera del campo en Tampa durante su tiempo aquí", dijo el nuevo head coach de los Buccaneers, Bruce Arians, en el comunicado. "Odias ver marcharse a buenos jugadores, pero esta decisión sentimos fue necesaria para permitirnos, y a Gerald, la habilidad de seguir adelante. Gerald es un tipo con mucha clase y le deseo lo mejor".

McCoy había revelado frustración por su status con el equipo en una publicación de Instagram de inicios de este mes, cuando escribió, "All-Pro dentro y fuera del campo. ¿Quieren cuestionarme? ¿Vaya? ¿Estará listo? ¿Ama al fútbol americano? ¿Qué? Es loco. Han perdido la cabeza. ¡No me vuelvan a cuestionar!".

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.