<
>

Jugador de los Patriots fue nombrado teniente en la Marina

El centro largo de los New England Patriots, Joe Cardona, graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos, fue promovido al rango de teniente en la Marina este jueves en un evento en el Gillette Stadium.

El evento se realizó durante el aniversario N° 75 del Día-D. Cardona fue promovido del rango de subteniente.

"Felicidades al teniente Joe Corona por su promoción", declaró el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, cuyo padre fue entrenador durante 33 años en la Academia Naval. "Y obviamente un día para recordar a nuestros veteranos de la Segunda Guerra Mundial por el Día-D. El aniversario N° 75, es bastante importante para nosotros. Quiero reconocer todas las cosas que hicieron".

Fue un momento especial para Cardona, quien ha pasado sus cuatro años de carrera en la NFL dividiendo sus compromisos con el fútbol americano y el servicio activo, incluyendo su tiempo en Rhode Island en la Academia Preparatoria Naval.

"Es muy emocionante cuando ves que alguien hace el juramento de esa manera y levanta su mano", declaró el mariscal de campo Tom Brady. "Es un gran compromiso que Joe ha hecho, y creo que Joe lo ha hecho con mucho orgullo y hace un gran trabajo enseñándonos a muchos de nosotros lo que significa para él. Creo que todos lo apreciamos.

"Vemos el trabajo que hace aquí por nosotros, pero también el trabajo que hace por nuestro país. He hablado mucho con Joe a lo largo de los años sobre cuáles son sus funciones y responsabilidades y creo que todos están orgullosos de sus logros".

Cardona, de 27 años de edad, reclutado por los Patriots en la quinta ronda del draft del 2015, nunca se ha perdido un juego en su carrera, se une al mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, como los únicos graduados de la Academia Naval que ganan múltiples Super Bowls.

"Así como estás de orgulloso por ganar un anillo de Super Bowl, avanzar en esa parte de su carrera es muy impresionante", sentenció Brady, "Hacer ambas es realmente grandioso para él personalmente. Fue bueno poder celebrar con él y felicitarlo".

Cardona, cuyo padre también sirvió en la Marina, ha sido un jugador confiable para los Patriots y alguien admirado por Belichick.

"Estamos felices por reconocer a Joe en este día", expresó Belichick. "Simplemente lo convierte en un día especial para todos nosotros".

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.