<
>

Ty Law cambió las reglas de la NFL en su camino al Salón de la Fama

Ty Law obligó a la NFL a cambiar las reglas por su estilo tan físico para jugar. AP Photo

El ex esquinero Ty Law ingresó al Salón de la Fama luego de una ilustre carrera en la que obligó a la NFL a cambiar sus reglas.

Law, quien ganó tres títulos de Super Bowl con los New England Patriots, fue conocido por su estilo físico para jugar contra los receptores de la liga.

"Lo vi como un cumplido", indicó Law sobre el cambio que hizo la NFL en sus reglas para castigar los forcejeos de esquineros con receptores antes que se lance el balón. "¿La Regla Ty Law? Me gusta, se siente bien.

"Sé que el juego se está cayendo, pero la actitud tiene que ser: sé que no hay reglas que vayan a implementar que nos quiten lo que vamos a hacer y nuestro éxito".

Law, reclutado en la primera ronda del draft de 1995, agradeció al entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quien ha ganado seis títulos de Super Bowl y ha enviado tres jugadores al Salón de la Fama: Randy Moss, Junior Seau y Law.

"Gracias por mostrarme cómo ser un verdadero profesional, prepararme para los juegos", dijo Law en referencia a Belichick. "No es un error o una coincidencia que seas el más grande entrenador en jefe que este juego haya visto.

"Es cuestión de tiempo. No estoy parado aquí solo. Estoy en este escenario no por razones estadísticas. Estoy aquí porque fui parte de algo especial, creamos una cultura, una hermandad, una solidaridad que mostramos al ganar tres títulos de Super Bowl. Mantengámoslo real. Comenzamos esto. Incluso dieron un nombre a lo que creamos: el Patriot Way. Sabemos dónde comenzó, juntos, estamos en el Salón de la Fama".

En sus 15 años de carrera, Law jugó para los Patriots, New York Jets, Kansas City Chiefs y Denver Broncos, acumulando 838 tacleadas, 53 intercepciones, 108 pases desviados, siete balones sueltos forzados, cinco balones sueltos recuperados, cinco capturas y siete touchdowns defensivos.

Law, inmortalizado en su quinto año de elegibilidad y tercera vez como finalista, fue elegido al primer equipo All-Pro en dos ocasiones, cinco veces fue seleccionado al Pro Bowl y fue parte del equipo de la década del 2000.