NFL Selecciones
ESPN Digital 5y

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 1

La felicidad por el arranque de la temporada número 100 de la NFL era palpable en los 32 campamentos de la liga, hasta que el gozo se fue, literalmente, al pozo en Oakland ante los constantes problemas de un receptor tan talentoso como polémico.

Así arranca la campaña 2019-20 de la NFL que, como cada año, presenta innumerables historias qué seguir y sobre las cuales, los expertos de ESPN Deportes, Eduardo Varela (comentarista), Pablo Viruega (analista), Carlos Nava (reportero en Dallas y en campo), Fernando López (editor en jefe de ESPN Deportes), Rafael Zamorano (editor en ESPN México), Alfonso Mancilla e Ivis Aburto (editores en ESPN Deportes) darán sus veredictos, además de pronosticar a los ganadores de los duelos más destacados cada semana.

PITTSBURGH STEELERS VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (-5.5)
- ¿Cómo contrarrestarán Tom Brady y los Patriots la ausencia de Rob Gronkowski?

EDUARDO VARELA: Históricamente, los Patriots han sabido arreglárselas cuando pierden a jugadores por más importantes que sean, inclusive, ganaron hasta un Super Bowl sin su querido Rob Gronkowski, quien anunció su retiro. No hay duda de la grandeza y valía del “Señor Yo soy Fiesta”, pero en varios partidos, Brady forzaba el buscar a su ala cerrada. Con los corredores Sony Michel y James White saliendo desde el backfield para atrapar pases y la combinación de sus alas abiertas, los Pats van a estar bien.

Jugador clave: QB Tom Brady – El quarterback siempre hace mucho con poco. La manera en que reparta el balón en los primeros downs ayudará a evitar terceras oportunidades con largo yardaje.

Pronóstico: Patriots por 4

RAFAEL ZAMORANO: La clave está en lo que mostró New England el año pasado y tiene que ver con recuperar un ataque terrestre dominante con Sony Michel para compensar la falta de figuras en el juego aéreo, particularmente en la posición de ala cerrada. No hay ningún equipo tan dúctil a ambos lados del balón que los Patriots y Bill Belichick demostrará nuevamente por qué es el mejor coach de todos los tiempos.

Jugador clave: QB Ben Roethlisberger - Jugará más relajado de lo que hemos visto en mucho tiempo y se enfrascará en un gran duelo de quarterbacks con Brady.

Pronóstico: Steelers por 3

IVIS ABURTO: Con buenas y frecuentes dosis de ataque terrestre con Sony Michel y de pases cortos al centro del campo para abrir espacios a Josh Gordon en el juego aéreo. No hay rival más temible que el que ejecuta con éxito lo que el oponente espera y los Patriots, que tienen buenos elementos para hacerlo en su ataque, son ese equipo.

Jugador clave: WR Julian Edelman – El Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII debe darle a Tom Brady certeza y confianza para mantener a la defensiva de Steelers enfocada en el centro del campo.

Pronóstico: Patriots por 3

ALFONSO MANCILLA: Hay cosas en las que los Pats son efectivos: uno, ser castigados por la NFL por infringir el reglamento; dos, suplir la baja de jugadores. Si bien “Gronk” fue, quizá, uno de los mejores de la historia, el plan de juego de New England deberá sacar provecho de su sobresaliente trío de receptores, un sólido contingente de corredores e involucrar poco a poco a las alas cerradas Matt LaCosse, Ben Watson y Ryan Izzo.

Jugador clave: QB Tom Brady – Cuando salte al emparrillado, se convertirá en apenas el tercer jugador en la historia en jugar 20 años con un mismo equipo (los otros son Darrell Green y Jackie Salter).

Pronóstico: Patriots por 7

FERNANDO LÓPEZ: Como lo han hecho año tras año cuando se han ido jugadores clave: Belichick creará un plan de juego en el que los receptores “pequeños” sean los protagonistas, muchas rutas cruzadas y play-action. Tom Brady es un especialista en leer defensivas, por lo que encontrará los matchups que le convengan para tomar ventaja.

Jugador clave: FB James Develin – Su participación el año pasado fue clave, aún con la presencia de “Gronk” y para 2019 verá más acción desde el backfield, lo que lo hará una arma más para Brady.

Pronóstico: Patriots por 3

CARLOS NAVA: Los Steelers encontrarán al mejor grupo de receptores que los Patriots han tenido en años. Faltará Rob Gronkowski, pero tendrán que cubrir a los explosivos Julian Edelman, Demaryius Thomas y Josh Gordon. El grupo de corredores también es uno de los mejores y más versátiles que ha tenido Brady: Sony Michel, James White y Rex Burkhead.

Jugador clave: QB Tom Brady – Si llega en ritmo, es difícil pensar que estos Steelers puedan detenerlo. Si con menos receptores y antes de que Rob Gronkowski llegara al equipo, Brady ha podido lanzar el balón, no hay que dudar de él, aunque tenga 42 años de edad.

Pronóstico: Patriots por 7

PABLO VIRUEGA: Si hay un equipo que sabe sobreponerse a pérdidas de jugadores es el los Patriots. No será extraño, pues jugaron varios años sin que Rob Gronkowski tuviera temporadas completas o sin estar al 100 por ciento por las lesiones. Con toda una pretemporada conscientes de no tener al ala cerrada,  seguro Bill Belichick y Josh McDaniels encontrarán la forma de cubrir ese hueco. Nadie podra llegar al nivel de "Gronk", al menos quienes están ahora en el roster, pero cuentan con un cuerpo de receptores que lleva años juntos y quizá no son los mejores de la Liga, pero si ejecutan bien el sistema y conocen bien a Tom Bardy. El juego terrestre, que desde el año pasado fue clave, será un factor para que Brady conecte con sus receptores sin atacar tanto con el ala cerrada.

Jugador clave: WR Julian Edelman - Puede ser ese jugador de experiencia que necesite Brady para cuando necesite una jugada grande, no me refiero a yardaje, sino a situación de juego. Edelman vine de ser el MVP del Super Bowl, después de perderse los primeros cuatro partidos por suspensión por lo que ahora tendrá temporada completa.

Pronóstico: Patriots por 7

N.Y. GIANTS VS. DALLAS COWBOYS (-7.0)
- ¿Cómo responderá Dak Prescott al hecho de jugar sin el contrato que deseaba?

EDUARDO: Ezekiel Elliott es el caballo de batalla y con el que los Cowboys basan su plan de juego, pero Dak Prescott, desde su llegada al equipo, aún cuando tuvo que tomar las riendas de la ofensiva por la lesión de Tony Romo sin estar listo, supo manejar la presión y liderazgo del equipo. En las altas y en las bajas, Dak siempre está ecuánime. Eso es lo que necesitan los Cowboys.

Jugador clave: Línea ofensiva de los Cowboys – Elliott se perdió toda la pretemporada y no verá mucha acción contra los Giants. Tony Pollard y Alfred Morris se repartirán la carga de trabajo.

Pronóstico: Cowboys por 7

RAFAEL: A lo largo de su joven carrera, si algo ha mostrado Prescott es madurez, comenzando por el modo en que lidió con recibir la titularidad de Tony Romo por lesión. Prescott se enfocará en ganar partidos, algo en lo que solamente Brady lo supera en la NFL desde el 2016. Con Ezekiel Elliott de regreso en el backfield, Prescott recupera a su mejor socio en el equipo.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – La gente insiste en que un corredor de quinta o sexta ronda puede hacer lo mismo que uno de primera, pero no he visto alguno en la liga, actualmente, que pueda hacer lo mismo que “Zeke”.

Pronóstico: Cowboys por 6

IVIS: Como un profesional. Sin berrinches. Una buena señal de la actitud que tendrá las próximas 17 semanas fue su decisión de participar en la pretemporada de los Cowboys. Eso sí, Prescott ha sido un buen quarterback a secas y quizá no exige demasiado, consciente de que debe hacer más que sólo ser eficiente para firmar ese nuevo acuerdo.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – El nuevo multimillonario estará bajo la lupa el resto de su carrera y todo empieza con este juego, en el que debe darle tiempo a Prescott de variar su ataque.

Pronóstico: Cowboys por 6

ALFONSO: Tras cerrarse el contrato de Ezekiel Elliot, el sueño de los fans de Dallas es que Prescott reaccione como Troy Aikman en 1993, cuando, tras saber de la renovación millonaria para Emmitt Smith, se inspiró y guió a los Cowboys a ganar el Super Bowl. Por desgracia, esto no es 1993, Ezekiel no es Emmitt ni tampoco Dak es Troy. Saquen sus conclusiones.

Jugador clave: RB Saquon Barkley – El corredor se convirtió el año pasado en apenas el tercer novato en rebasar las 2,000 yardas totales (2,028). Ahora, deberá ponerle doble ración de proteína al desayuno para retar a la fiera defensiva de Dallas, liderada por Eighton Vander Esch y Jaylon Smith.

Pronóstico: Cowboys por 9

FERNANDO: Ese detalle no le va a preocupar. Su enfoque será en ganar partidos. El tener a Zeke Elliott en el backfield lo hace un mejor jugador y a partir de ahí va a demostrar que requiere un mejor contrato.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott – La ofensiva de Cowboys va a mejorar con Elliott en el backfield y, sin duda, podrán ganar juegos si Zeke tiene más de 100 yardas por acarreo.

Pronóstico: Cowboys por 3

CARLOS: Dak Prescott jugará igual que siempre, sin miedo o enojo. Está consciente de que una de las razones por las que no ha recibido el gran contrato es su inconsistencia en el juego aéreo en trayectorias largas. Qué mejor que un buen desempeño en el juego inaugural de temporada, con toda la nación pendiente, para enseñar que no es casualidad que ha ganado 32 de 48 juegos de temporada regular desde que llegó a la liga.

Jugador clave: QB Dak Prescott – Tendrá la responsabilidad como nunca de mover a su ofensiva, ya que Ezekiel Elliott no hizo pretemporada y su carga de trabajo será limitada. Prescott tiene las herramientas para lanzar, incluido el regreso de Jason Witten.

Pronóstico: Dallas por 7

PABLO: No debe afectar para nada, porque son profesionales y saben que eso puede pasar. De hecho, el mismo Dak lo sabía. Primero había que solucionar a Ezekiel Elliott por el bien de todos los Cowboys y así lo hicieron. Dak debe estar más tranquilo por saber que tendrá a Elliott desde la primera semana que por jugar en su último año de contrato, pues la presencia del corredor eleva sus números. No es que Dak juegue mejor sino que Elliott le hace más fácil su trabajo y éste se ve reflejado en su porcentaje de pases completos, que es superior a cuando no está Elliott en el campo.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliott - No hay duda. Es el hombre que abre las opciones a la ofensiva, que alimenta de yardas no sólo para su estadística sino para sus compañeros. El juego terrestre es la base de este deporte por mucho que la NFL sea una liga en la que se lanza más que en el pasado. El efecto Elliott impacta en la ofensiva y repercute en la defensiva, porque, al correr, dominan el reloj de juego y la defensiva está más descansada. Quieres ganar en el futbol americano, ten el mayor tiempo posible a la ofensiva en el campo.

Pronóstico: Cowboys por 10

INDIANAPOLIS COLTS VS. LOS ANGELES CHARGERS (-6.5)
- ¿Tiene razón Melvin Gordon en pedir/exigir un nuevo contrato?

EDUARDO: Sólo en una de cuatro temporadas como profesional corrió para más de mil yardas y sólo ha jugado los 16 partidos una vez. En tres de las cuatro campañas superó las 50 recepciones, lo que es muestra de su versatilidad, pero Melvin no es David Johnson ($13 millones por año) ni mucho menos Le'Veon Bell. Los $10 milones que le ofrecían por año están a su altura.

Jugador clave: QB Jacoby Brissett – Tiene las llaves de uno de los mejores equipos de la liga: gran línea ofensiva y una defensiva que mejoró bastante el año pasado, pero Brissett no es Andrew Luck. ¿Podrá Frank Reich convertirlo en su Nick Foles en Indy? Veremos.

Pronóstico: Chargers por 4.

RAFAEL: Sí, tiene razón, pero eso no significa que saldrá ganando de la disputa contractual. Lo que es peor para él, Elliott consiguió su contrato antes, lo que encareció el mercado para corredores al elevar el promedio salarial de los cinco mejores pagados en la liga, sitio a donde apunta Gordon en términos financieros.

Jugador clave: LT Trent Scott – Russell Okung es uno de los tackles izquierdos más confiables de la liga, pero todavía no regresa al equipo luego de que se le detectaran coágulos de sangre. Mientras, Scott toma su lugar con la crucial misión de proteger el lado ciego de Philip Rivers.

Pronóstico: Chargers por 10

IVIS: Sí, porque ha demostrado ser confiable y productivo. No, por dos razones: su fragilidad expuesta en constantes y serias lesiones sufridas en sus cuatro años en la NFL y porque aún está bajo contrato. Caso similar al de Elliott en Dallas, pero Gordon parece haber olvidado que los Chargers tienen otros corredores de buen nivel.

Jugador clave: RB Austin Ekeler – Demostró en 2018 ser capaz de cubrir a Gordon y ahora tiene la oportunidad de convertirse en el corredor del futuro de los Chargers.

Pronóstico: Chargers por 5

ALFONSO: Gordon tiene la opción de seguir los pasos de Ezekiel Elliot, quien logró la renegociación en su favor con Dallas, o jugársela como Le’Veon Bell, quien apostó por dejar de jugar un año y no obtuvo el contrato anhelado. La razón no parece asistirle en la relación de rendimiento y exigencia pero, ¿qué jugador es razonable cuando se trata de dinero?

Jugador clave: QB Philip Rivers – Sin tanta parafernalia mediática, es ya un histórico de la NFL. El domingo jugará su partido 208 consecutivo, la racha más larga entre jugadores activos y si vence a los Colts, llegará a 118 victorias y empataría al noveno lugar de todos los tiempos, un tal Johnny Unitas.

Pronóstico: Chargers por 9

FERNANDO: Sí, es un gran corredor, el mejor desde mi punto de vista, y se le debe pagar como se debe. Sin embargo, Chargers no es un equipo que le guste gastar, así que todo puede pasar.

Jugador clave: QB Jacoby Brissett – Sin la presión de que Andrew Luck le respire en la nuca, el chico tiene todo el talento para hacer ganador a este equipo.

Pronóstico: Chargers por 3

CARLOS: Melvin Gordon no tiene ninguna razón para exigir nuevo contrato. Para empezar, tiene uno vigente, establecido en el tabulador para novatos de primera ronda y en segundo lugar, tampoco es que tenga los méritos como para creer que es una súper estrella. Tiende a lesionarse. Sólo una vez en cuatro temporadas ha jugado los 16 partidos y sólo en esa superó las mil yardas (1,105).

Jugador clave: SS Adrian Phillips – Reemplazará a Darwin James, quien está en la lista de lesionados y fue pieza vital para que los Chargers tuvieran a su defensiva aérea entre las 10 mejores y para que Joey Bosa y Melvin Ingram tuvieran más tiempo para sumar capturas.

Pronóstico: Chargers por 5

PABLO: Melvin Gordon ha sido el motor de yardas y puntos de los Chargers y tiene argumentos para pelear un mejor contrato como todos los jugadores profesionales. En exigir, no lo creo, porque sin Gordon, los Chargers están perdidos como Gordon lo estaría en otro equipo. Ambas partes están ante la mejor oportunidad de llegar lejos en Playoffs, pero, sin Gordon, las posibilidad disminuyen. Sus números con sólo un temporada con más de mil yardas no son para exigir mucho.

Jugador clave: QB Philip Rivers - Una vez más, tiene que cargar con la ofensiva ante la ausencia de Gordon y es el momento para hacerlo, cuando inicia la temporada y no hay lesiones clave. Lo malo es que Rivers no tiene mucha movilidad y enfrenta a una defensiva como la de los Colts, que sabe presionar al quarterback.

Pronóstico: Chargers por 4

(-6.5) BALTIMORE RAVENS VS. MIAMI DOLPHINS
- ¿Cuándo tomará Josh Rosen el trabajo como QB titular en Miami?

EDUARDO: Ryan Fitzpatrick no es una garantía como titular: 14 años en la liga, siete equipos, récord de 50-75-1 como abridor y su 60 por ciento en pases completos no lo hacen mucho mejor que Rosen. Si quiere durar en la NFL, el coach Brian Flores tiene que ganar. Rosen mostró talento en UCLA, pero no tuvo una legítima oportunidad en Arizona. Para antes del sexto juego, Rosen será el titular.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Es la razón por la que Joe Flacco está en Denver, es parte de la nueva camada de quarterbacks móviles, pero en su primer año en los controles no demostró estar listo para intimidar desde la bolsa. Su primera opción es correr cuando lo presionan.

Pronóstico: Ravens por 6

RAFAEL: Después de ver que el equipo se deshizo de sus dos tackles titulares, quizá le conviene no tomarlo. Lo que está haciendo Miami en términos de plantilla, deshaciéndose de tantos titulares a días del inicio de campaña, no tiene ningún sentido. Hubo tiempo suficiente para purgar a la franquicia de veteranos sin lugar en el proyecto a largo plazo. Este equipo se prepara para perder y no tiene mucho sentido que Rosen le ponga su rúbrica a esas derrotas. Aun así, será "promovido" en la Semana 6, cuando regresen con marca de 0-4 de su descanso.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Para los Ravens, debe ser un último partido de preparación antes de que comience de verdad su calendario y el versátil quarterback de los Ravens se sentirá como en casa corriendo entre los defensivos de Miami.

Pronóstico: Ravens por 9

IVIS: Si la carrera de Ryan Fitzpatrick sirve de guía, Rosen tomará el mando de la ofensiva de los Dolphins por ahí de la Semana 4 o 5, aunque, por el cuestionable talento en el roster de Miami, quizá sea mejor para Rosen, a quien la NFL ha maltrado en sus dos años, sea que Fitzpatrick mantenga el trabajo para no sufrir física ni mentalmente.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – El versátil quarterback tiene ante Miami la oportunidad de mostrarse más como pasador y no como corredor a la menor provocación. Será un gran paso en su desarrollo.

Pronóstico: Ravens por 10

ALFONSO: Irónicamente, quizás sea un alivio para Josh Rosen no abrir la temporada como el titular de unos Dolphins que, luego de negociar a sus estrellas, quedaron con una línea ofensiva de papel. Pese a esto, Ryan Fitzpatrick tardará seis partidos en cederle el mando, pues su rendimiento lo hará insostenible como titular.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Tuvo marca de 6-1 como titular en 2018, empatando la segunda máxima cifra de victorias para un quarterback novato desde 1970, además de totalizar 695 yardas por carrera.

Pronóstico: Ravens por 10

FERNANDO: No va a tardar mucho. Fitzpatrick es un buen quarterback, pero no élite. La magia le ha durado alrededor de tres o cuatro semanas y Miami tiene 4 primeros partidos muy duros y la decisión puede venir en la Semana 5 que es cuando tienen Bye.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Será la primera temporada que el chico de Florida tome las riendas completas del equipo. Esperemos que su brazo hable más que sus piernas.

Pronóstico: Ravens por 7

CARLOS: Cuando mucho, un mes. El trabajo de Ryan Fitzpratick se ha especializado en comenzar temporadas cuando creen que el joven quarterback aún necesita preparación y después dejarle el puesto. En especial, cuando comienzan las intercepciones y malas decisiones. Miami enfrenta a Baltimore, New England, Dallas y Chargers, cuatro muy buenas defensivas en el primer mes de temporada.

Jugador clave: QB Ryan Fitzpatrick – Con las muy pocas armas ofensivas que los Dolphins tienen, cualquier esperanza de triunfo tendrá que ver con el brazo de “FitzMagic”, porque necesitarán más que magia para vencer a los Ravens.

Pronóstico: Ravens por 7

PABLO: Cuando empiece a fallar Ryan Fitzpatrick, lo que puede suceder en cualquier momento, porque su carrera se ha caracterizado por la inconsistencia... ¡ahhh!, y también por las intercepciones, Rosen debe terminar la temporada como titualr, porque tiene la movilidad, el brazo y las cualidades para hacerlo, sólo que no tuvo el tiempo en Arizona para tomar más experiencia y con un nuevo equipo y entrenador, le llevará su tiempo, pero debe ser el titular. Miami no tiene mucho que pelear este año, de hecho, es de los favoritos para llevarse la primera selección colegial en 2020, por lo que, tarde o temprano lo veremos en el campo.

Jugador clave: QB Lamar Jackson - En su primera temporada como titular desde el inicio, debe de dar un firme primer paso en su desarrollo. Jackson le dará mucha movilidad a la ofensiva, pero tiene que hacer mejores lecturas de las defensivas, cuidar mejor el balón y utilizar más su brazo que sus piernas. En la NFL se les paga a los quarterbacks para lanzar, no para correr, de lo contrario, la carrera de Jackson podría no ser tan longeva.

Pronóstico: Ravens por 10

(-2.0) DENVER BRONCOS VS. OAKLAND RAIDERS
- ¿Seguirá Antonio Brown con los Raiders en 2020?

EDUARDO: Lo que ha estado pasando con Antonio Brown en su nuevo equipo es suficiente para ser un tóxico en la nueva cultura que intenta establecer Jon Gruden. Con o sin Brown, los Raiders no van a ir a la Postemporada. Mejor que Gruden y el gerente general Mike Mayock reconozcan que se equivocaron, suspenderlo, evitar pagarle la garantía y darle las gracias.

Jugador clave: DE Clelin Ferrell – Los Raiders tuvieron tres primeras selecciones, una de ellas, Ferrell, quien necesita ser de impacto inmediato. Oakland no generó presión al QB rival el año pasado con sólo 13 capturas (últimos en la NFL).

Pronóstico: Broncos por 3

RAFAEL: En este punto, parece que la decisión para los Raiders será retener a Antonio Brown o al gerente general Mike Mayock. Francamente, en Oakland deberían estar trabajando doble turno para inventar una máquina del tiempo que les ayudara a retroceder y acabar con la idea de sumar a Brown. Si la franquicia es inteligente, priorizarán a Mayock sobre Brown, a quien se le acaba su crédito de NFL.

Jugador clave: RB Josh Jacobs – Los Raiders produjeron poco por tierra el año pasado y por eso, Jacobs fue su recluta de primera ronda, pese a que no fue precisamente el más productivo como colegial en Alabama. Sin Brown, su importancia crece.

Pronóstico: Raiders por 1

IVIS: Probablemente ni juegue en 2019 para los de negro y plata. Brown parece haber creído que podría cobrar los $30.1 millones garantizados que acordó en el contrato que firmó por tres años con Raiders, pero se encontró con un gerente general que está dispuesto a suspenderlo y así, evitar darle ese dinero. Aplauso para Mike Mayock.

Jugador clave: QB Derek Carr – Cuando la vida parecía sonreírle, le dio repentinamente la espalda con el drama de Antonio Brown. Carr tiene poco margen de erroranteJon Gruden y tendrá que demostrar que es el futuro del equipo por su cuenta.

Pronóstico: Broncos por 3

ALFONSO: La historia de Toñito Brown y Raiders ya desbancó a Game of Thrones como el mejor drama del año, aunque, al igual que en la serie televisiva, sus fans no quedarán a gusto con el desenlace, pues tanto el receptor como la directiva quedarán como villanos.

Jugador clave: QB Derek Carr – Terminó el 2018 con marcas personales en pases completos (381), porcentaje de envíos acertados (68.9) y yardas por aire (4,049). Con esas credenciales se presenta para ser, de nuevo, el verdadero MVP de la ofensiva.

Pronóstico: Raiders por 6

FERNANDO: Su contrato es por tres años y $50 millones, así que debe estar para la próxima temporada. Los problemas fuera de la cancha pueden seguir, pero, a un jugador de esa talla, no los dejas ir tan fácil.

Jugador clave: TE Darren Waller – El sistema de Jon Gruden se va apoyar mucho en el ala cerrada. Lo que el novato pueda hacer para ayudar en bloqueos y pases cortos será de mucho beneficio para penetrar a la defensiva de Denver.

Pronóstico: Broncos por 3

CARLOS: ¡No! Antonio Brown tiene que salir de los Raiders, incluso este mismo año si es que encuentran al valiente que quiera llevarse a su equipo un “paquetito“que incluye un jugador igual de talentoso que indisciplinado y escandaloso, que siempre ha creído estar por encima de la institución. Es imposible pensar que en las “reglas no escritas“ del futbol americano puedan dejar a un jugador que casi llega a las manos con el gerente general y que un entrenador como Jon Gruden simplemente no ha podido controlar.

Jugador clave: QB Joe Flacco – El ex quarterback de los Ravens se estrena con unos Broncos que han fallado en esa posición como nadie desde que se fue Payton Manning. Denver tiene receptores y corredores. Si Flacco sale en ritmo, es difícil que los Raiders puedan detenerlos.

Pronóstico: Broncos por 3

PABLO: No veo a Antonio Brown con los Raiders en esta temporada. El equipo hizo todo lo que el jugador quiso para tenerlo y soportó sus berrinches por el casco y otras actitudes de inmadurez y arrogancia de un muchacho que no sabe lo que es la disciplina y el respeto. Amenazar con golpear al gerente general y faltarle al respeto al equipo con esa actitud sólo te llevan a pensar que los Raiders y Jon Gruden no pueden permitir que esto se pase por alto, porque, de lo contrario, habrán perdido el poco control que tienen de él y del vestidor. Brown es un tipo arrogante y poco profesional y ese tipo de jugadores no tienen cabida en un equipo de futbol americano.

Jugador clave: QB Joe Flacco - Está ante la segunda oportunidad en su carrera y llega a un equipo con una buena defensiva y con un buen entrenador como Vince Fangio, pero, la presión sobre Flacco está presente después de que perdió la titularidad con Lamar Jackson y de que en Denver buscan de forma desesperada a un quarterback que haga olvidar los errores de John Elway desde la oficina. Flacco tiene el escenario perfecto para ganar con Denver al visitar a un equipo como los Raiders que, son un desastre llamado Brown.

Pronóstico: Broncos por 3

^ Al Inicio ^