NFL Selecciones
Rafael Zamorano 4y

¿Qué jugadores forman el equipo defensivo de la década?

Si fue divertido armar a la ofensiva ideal, elegir a los integrantes de la defensiva ideal de la década lo fue todavía más. La clase y nivel de los que conforman este 11 ideal está por las nubes, y es grandioso imaginar quién pudiera haberse impuesto en un duelo frente a frente.

Para poder acomodar a los jugadores seleccionados en sus posiciones, elegimos un esquema 3-4, donde la línea defensiva quedó en manos de J.J. Watt y Fletcher Cox en las orillas, y Aaron Donald en el centro. Entre Watt y Donald son acreedores de cinco nombramientos como Jugador Defensivo del Año, y Cox solamente pasa relativamente desapercibido en la charla por el mejor liniero defensivo interior gracias a todo lo que se habla de los primeros dos. Créanme, el defensivo de los Philadelphia Eagles está ahí mismo en ese estrato.

Para los linebackers contamos con otro par de ganadores al premio como Jugador Defensivo del Año, y un Jugador Más Valioso del Super Bowl. En el interior, Luke Kuechly acompaña a Bobby Wagner, mientras que por las orillas es Khalil Mack haciendo pareja con Von Miller, aterrorizando a los quarterbacks. No sé si exista una línea ofensiva ideal de cualquier década de la liga que pueda con esos siete frontales.

Las esquinas pertenecen a Richard Sherman y Patrick Peterson. Por supuesto, tuvimos en seria consideración a Darrelle Revis para uno de los puestos, pero para su mala suerte --hablando de este ejercicio-- lo mejor que le vimos a Revis se reparte entre el inicio de esta década y el final de la pasada. De cualquier modo, creemos que es difícil equivocarse con Sherman y Peterson, cuando se trata de apagar el juego aéreo del rival.

En la zona final, encontramos a Eric Berry y Earl Thomas III, quienes se robaron --por mucho-- los elogios en las posiciones de safety durante los últimos 10 años. Es cierto que Troy Polamalu todavía inició la década como el Jugador Defensivo del Año, pero la realidad es que él y Ed Reed pertenecen al equipo ideal de los 2000s. Ahí, ellos tampoco tuvieron gran competencia.

^ Al Inicio ^